José María Muñoz y Asociados se une a la red de empresas solidarias

“Padrinos para un Bisturí Solidario” sigue creciendo gracias al apoyo de las empresas locales, siendo ya cuatro las empresas que han apadrinado esta iniciativa. La consultoría se suma al proyecto de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario continúa creciendo de la mano de sus padrinos en su esfuerzo por seguir impulsando el desarrollo sanitario en África y reducir las desigualdades en este continente. En esta ocasión, la firma de abogados y economistas “José María Muñoz y Asociados” ha sido quien ha decidido subirse al barco de la cooperación internacional capitaneado por el reconocido cirujano malagueño. La Fundación cuenta, entre esta solidaria tripulación, con empresas como Maskom Supermercados, TROPS, Fundación Torcal y, desde hoy, José María Muñoz y Asociados.

El socio y fundador de la consultoría, José María Muñoz, según ha explicado, el motivo por el cual han decidido arropar esta idea ha sido “el compromiso que tiene con el continente africano donde llevan años operando de forma gratuita”. José María Muñoz ha querido destacar también la labor que ha desarrollado la Fundación en la ciudad de Málaga “fue conocido durante el confinamiento por la ayuda prestada en nuestra ciudad pero, además, esta última campaña navideña ha apoyado a otras asociaciones y fundaciones”.

Muñoz ha valorado que “el compromiso que tiene con Málaga, es ineludible” y ha animado a todas las empresas malagueñas a que “dentro de su responsabilidad social corporativa apoyen este proyecto”.

Bisturí Solidario, que presentó en 2023 “Padrinos para un Bisturí Solidario” a los principales empresarios locales en un evento benéfico, ha iniciado 2024 con el propósito de que se convierta en un año clave en el crecimiento de las acciones solidarias llevadas a cabo por la Fundación.

Por su parte, el presidente y fundador de la Fundación, César Ramírez, ha explicado que se pretende vincular a las empresas a proyectos puntuales, dar el nombre de estas compañías a obras benéficas concretas. De este modo, además de intervenir quirúrgicamente para seguir donando vida a los más necesitados, la Fundación ha iniciado programas de ayuda a la formación de cirujanos en África para que continúen la labor de Bisturí Solidario en su propio país durante todo el año. Recientemente conocimos la historia de un médico, Paul C. Fillie, a quien la Fundación ha pagado la especialización como cirujano. En los próximos meses se espera poder seguir impulsando carreras como la del doctor Fillie.

Además, Bisturí Solidario seguirá dotando hospitales de la maquinaria necesaria e inclusive creando infraestructuras sanitarias en el continente africano como ya hizo con la ampliación de un pabellón sanitario en Uganda. Todo ello, por supuesto, gracias a la ayuda de todas las empresas que se unirán este año a “Padrinos para un Bisturí Solidario”, y de aquellas que continúan un año más al lado de la Fundación, como es el caso de Fundación Bancaria Unicaja.

César Ramírez ha agradecido a “José María Muñoz y Asociados” el haberse incorporado al proyecto de “Padrinos para un Bisturí Solidario” insistiendo en que “con su esfuerzo y el esfuerzo de todos los que se irán sumando poco a poco, queremos ir aunando muchos granos de arena que nos permitan construir”. El Presidente de Bisturí Solidario ha hablado de seguir contribuyendo a hacer cada vez más grande esa “montaña de la solidaridad” y espera que “cada vez tengamos más infraestructura humana solidaria en el continente africano gracias a las empresas de Málaga”.

Compartir noticia

Noticias relacionadas