La empresa malagueña Guamar, líder en el sector de la construcción, se incorpora a Padrinos para un Bisturí Solidario.
La constructora Guamar, que ha cumplido 37 años en el sector, destaca cuatro áreas de actuación fundamentales en su actividad: obra pública, obra privada, medio ambiente y concesiones. Desde hoy, Guamar puede sumar la obra social a sus áreas de actuación al adherirse al equipo de empresas que apadrinarán a la Fundación Bisturí Solidario en todos los proyectos que inicie este 2024.
La empresa está comprometida con el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad, la innovación, el compliance y la responsabilidad social corporativa. Precisamente en este último punto, podemos enmarcar la decisión de apoyar a Bisturí Solidario y convertirse en una de las empresas benefactoras de la Fundación.
El presidente ejecutivo, Antolín Martín, ha estado reunido con el presidente y fundador de Bisturí Solidario, César Ramírez, para rubricar este convenio de colaboración gracias al cual Guamar arropará a la Fundación en todas las iniciativas que emprenda este 2024. Junto a ellos ha estado también Borja Codes, director corporativo de la constructora.
Antolín Martín ha aclarado que a “Guamar le gusta colaborar en este tipo de cosas” pero que César Ramírez es para Guamar un sello de garantía “estando por detrás César, nos unimos con mucho gusto y apoyaremos en todo lo que podamos. Eso ha influido mucho en la decisión que hemos tomado”.
Por su parte, César Ramírez expresó su alegría por estar en la casa de Guamar: “ellos son amigos personales y una de las bases en las que se sustenta el programa de padrinos que tenemos hecho en nuestra Fundación son esas relaciones”.
AMISTAD Y SOLIDARIDAD VAN DE LA MANO
Así lo han explicado tanto César como Antolín, ambas familias son amigas y, por este motivo, Antolín ha decidido que su empresa respaldará a la Fundación Bisturí Solidario. El Presidente de Guamar ha asegurado que “en lo que nosotros podamos participar participaremos” y ha reforzado las declaraciones de Ramírez insistiendo en que “César conoce a mucha gente que le va a ayudar a seguir realizando la labor que realiza con Bisturí Solidario”.
César ha profundizado en esa confianza que están depositando tantas empresas malagueñas en la Fundación y en su persona: “ellos saben que lo mismo que nos ven hacer día a día aquí en Málaga lo estamos haciendo en el continente africano”.
Martín ha dado detalles la relación que le une al presidente de Bisturí Solidario “conozco a César porque Borja Codes es amigo de él, a mi me lo presentó y desde entonces hemos tenido mucho contacto”. Antolín ha confesado haber conocido al doctor Ramírez desde el lado del paciente, circunstancia que le lleva a valorar enormemente que sea el propio César quien se desplace cada año a África para capitanear estas campañas quirúrgicas: “más valor tiene que vaya César a hacer las expediciones directamente, eso es una garantía para todos.
Recordemos que además de las campañas quirúrgicas, la Fundación ha iniciado varios procesos formativos específicos con médicos africanos y se encuentra recabando fondos con el objetivo de equipar un quirófano.
Para ello cuenta con la ayuda de las entidades que ya forman parte de “Padrinos para un Bisturí Solidario”: Maskom Supermercados, Fundación Torcal, Trops, Grupo Piscis, Maniak Fitness, Servimad, José María Muñoz y Asociados, Gaona, Palacios y Rozados, Clisersur. Grupo Pescados El Buque y, desde hoy, Guamar. En su horizonte siguen objetivos más ambiciosos como es la construcción de un centro sanitario en el continente africano. Sin lugar a duda, Padrinos para un Bisturí Solidario podría ser la fuente de la que beban muchos de estos proyectos.