Grupo el Buque surcará los mares de la solidaridad junto a Bisturí Solidario

Grupo Pescados El Buque se une a “Padrinos para un Bisturí Solidario” elevando a 10 el número de empresas malagueñas que forman parte ya de este proyecto.

malagueñas que forman parte ya de este proyecto.

Málaga, 15 de abril de 2024.

El mar de la solidaridad en el continente africano en el que navega la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario cuenta desde hoy con un nuevo navegante y aliado. Grupo Pescados El Buque, empresa que nace hace más de 15 años pero que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del marisco y pescado congelado, ha decidido apadrinar a la Fundación.

El grupo, que está formado por tres empresas: Pescados El Buque, Oro del Mar y Mar de Agadir, ha querido sumarse a la red de entidades malagueñas que ya pertenecen a Padrinos para un Bisturí Solidario. Con la incorporación de El Buque, la Fundación ha alcanzado la cifra de 10 padrinos desde que comenzase con las incorporaciones el pasado mes de enero.

El Buque se dedica a la importación y distribución de pescado y marisco congelado tanto a nivel nacional como internacional y mantiene en su filosofía empresarial la innovación, sostenibilidad y la ayuda a los demás. Manolo Ruiz Aragón, gerente de El Buque, confiesa que considera fundamental que las empresas destinen una pequeña parte de sus beneficios a proyectos que se vuelquen en el prójimo. Además, ha explicado que “el Buque colabora con varias instituciones con iniciativas como vacunas en el tercer mundo, donación en pandemia de epis y mascarillas, residencias de ancianos, aportaciones a cofradías, etc”.

El presidente de la Fundación Bisturí Solidario, César Ramírez, ha podido visitar las impresionantes instalaciones frigoríficas que El Buque tiene en el polígono industrial Santa Teresa. Manolo Ruiz y su hija Elena Ruiz, quien dirige el departamento de administración de la compañía, le han mostrado la nueva nave y Ramírez ha podido ser testigo del ajetreo diario que se vive en las cámaras y muelles de carga de El Buque.

Durante esta visita, el presidente de Bisturí Solidario ha expresado la felicidad que siente porque sigan sumándose empresas “líderes en Málaga, y en este caso pioneras en pescado y marisco congelado” a Padrinos para un Bisturí Solidario.

UNA RELACIÓN DE RESPETO Y CONFIANZA

César Ramírez ha narrado como El Buque ha estado siempre al lado de Bisturí Solidario desde que empezaron con el proyecto de la entidad solidaria y ha dejado clara su satisfacción: “estamos muy contentos de que una empresa con la fuerza y el nombre que ellos tienen pueda estar colaborando con nosotros y sumándose al programa de padrinos”.

Por su lado, el gerente del Buque ha asegurado que el respeto y admiración es mutuo y que valora la labor que realiza César y su equipo en África “operando a gente sin ánimo de lucro y formando a médicos para que mañana estén operando allí”. Manolo Ruiz detallaba “lo importante y necesario que es alguien que no sólo quiere hacer, sino que quiere enseñar a trabajar”. Para el empresario, todas las empresas deberían colaborar con esta acción: “nunca está de más que la gente ayude con estas iniciativas, creo que a la larga serán recompensados por Dios y alguien más”.

Entre las entidades que ya forman parte de “Padrinos para un Bisturí Solidario” se encuentra Maskom Supermercados, Fundación Torcal, Trops, Grupo Piscis, Maniak Fitness, Servimad, José María Muñoz y Asociados, Gaona, Palacios y Rozados, y Clisersur. El Buque pasa a cerrar el círculo de las 10 primeras empresas de nuestra ciudad que apuestan por apadrinar y acompañar a la Fundación en todos los proyectos benéficos que se realizarán a lo largo de este 2024.

Compartir noticia

Noticias relacionadas