El Colegio de Médicos reconoce la labor de Bisturí Solidario con #ObjetivoMálaga

El Colegio de Médicos de Málaga reconoce la labor llevada a cabo por Bisturí Solidario durante la crisis sanitaria de la Covid19 con la campaña #ObjetivoMálaga. Con ella se consiguió entregar a 12 entidades de toda la provincia malagueña 5.700 EPIs (equipos de protección individual) y 22.400 mascarillas (quirúrgica y FPP2). En concreto, Bisturí Solidario donó al Colegio Oficial de Médicos de Málaga 1.700 EPIs y 500 mascarillas FPP2 que se distribuyó en medio centenar de puntos de asistencia sanitaria de la provincia.

El fundador de Bisturí Solidario, Dr. César Ramírez, se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento del que hace partícipe y protagonista a la sociedad malagueña: «Vosotros quisisteis acompañarnos en este maravilloso viaje que fue la campaña Objetivo Málaga. Este reconocimiento es para vosotros».

Por su parte, el director de la entidad, Dr. José Antonio Trujillo, cree que Bisturí Solidario ha recibido este reconocimiento por tres puntos claves: actividad audaz cuando se carecía de material de protección, transparencia total con las donaciones recibidas, y entrega de equipamiento a instituciones para que el reparto fuese lo más justo posible.

Junto a Bisturí Solidario han sido reconocidos otros miembros de la sociedad científica malagueña como al estadístico Francisco Téllez, por su labor desinteresada a la hora de analizar la encuesta realizada a la colegiación sobre el Covid-19; Dr. Francisco Miralles por la creación de un chatbot, que facilita el diagnóstico y detecta la fase de transmisibilidad de la Covid-19; la Bolsa de Voluntariado Médico, la mayoría jubilados, que han trabajado como refuerzo de la sanidad ante la pandemia del COVID-19 y a los directores de los cursos online del Colegio de Médicos a los que se han inscrito más de 3.200 alumnos.

Asimismo se hizo entrega del Premio Humanidades Dr. Pedro Aparicio a la periodista de Diario SUR Ana Pérez-Bryan por el reportaje Familiares de sanitarios: Los que esperan tras la batalla’.

El acto se celebró el pasado 28 de junio con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patrona de la Sanidad Militar y de los médicos. Tras un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por la Covid19, comenzó un evento al aire libre con un reducido aforo entre los que se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Dr. Carlos Bautista; el diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales de la Diputación Provincial de Málaga, Juan de Dios Villena; y el decano de la Facultad de Medicina y presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas, el Dr. Pablo Lara.

Al término, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, alabó la labor de los facultativos malagueños y desgranó toda la labor realizada por la institución durante la pandemia con el fin de ayudar a la colegiación, como la puesta en marcha de la Unidad de Apoyo Emocional, la realización de cursos y webinar online, entre otros.

El broche final lo puso el barítono malagueño, Carlos Álvarez, quien interpretó algunas de las piezas más destacadas de la ópera teniendo siempre como eje la profesión médica.

Compartir noticia

Noticias relacionadas