El Dr. César Ramírez y el Dr. José Antonio Trujillo anuncian la finalización de la campaña #ObjetivoMálaga con la que se han conseguido más de 75.000 euros en donaciones y proveer de casi 30.000 unidades de material de protección para sanitarios y profesionales de seguridad.

Los doctores César Ramírez y José Antonio Trujillo, Fundador y Director Técnico de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario respectivamente, han anunciado que la campaña #ObjetivoMálaga se da por finalizada después de 15 días activa. En todo este tiempo gracias a la participación desinteresada de 700 donantes (particulares y entidades privadas) se ha reunido más de 78.000 euros. En concreto han sido 78.609 euros con los que se han comprado casi 30.000 unidades de material de protección individual frente al coronavirus.

Málaga ha sido desde el inicio de la pandemia, la provincia andaluza más afectada por coronavirus. Esta situación ha exigido la respuesta de la Fundación como muestra del compromiso con las necesidades más cercanas e inmediatas. Así, desde el 2 de abril la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ha llevado este material a 12 organismos: Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Autismo Málaga, Bomberos, Policía Nacional, entre otros. Gran parte del material entregado se ha repartido en residencia de mayores, asociaciones de pacientes, ambulatorios y centros de salud de toda la provincia. Una acción que ha atendido la demanda de protección frente al Covid19 de profesionales sanitarios así como de trabajadores sociales y profesionales de seguridad y salvaguarda ciudadana.
El Dr. César Ramírez se muestra satisfecho y agradecido por el éxito de esta campaña: “Sabía que lo íbamos a conseguir porque Málaga siempre ha demostrado ser una ciudad comprometida, generosa y solidaria. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido vehicular esa ayuda hacia aquellos que más lo necesitan que son los que cuidan y protegen a la sociedad; y los que más se exponen a infectarse de Covid19”, declara el Dr. Ramírez.

Por su parte, el Dr. Trujillo confirma que este cierre de campaña es definitivo: “Nuestros compromisos fueron dos: poner en manos de los responsables públicos el material de seguridad para su distribución equitativa, y hacer una campaña solidaria con transparencia absoluta, tanto en las donaciones como en los gastos. Entre todos hemos ayudado a que se haya obrado este pequeño milagro”.

ObjetivoMálaga al detalle

700 donantes.
Duración de la campaña: Del 2 al 17 de abril.
Cantidad recibida: 78.609 euros (particulares y entidades privadas).
Ayuda entregada a 12 entidades.
Equipos de Protección Individual (EPIs) entregados: 5.700 unidades.
Mascarillas (quirúrgicas y FPP2) entregadas: 22.400 unidades.

Entidades a la que se ha distribuido el material por fechas:
– 15 de abril
600 Mascarillas para Colegio Oficial de Médicos de Málaga.
400 Mascarillas QuironSalud.
– 14 de abril
1700 EPIs y 600 mascarillas para Colegio de Médicos de Málaga.
– 13 de abril
400 EPIs a Emergencias Sanitarias de Andalucía en Málaga 061.
– 11 de abril
400 EPIs para Colegio Mayor Arunda.
– 7 de abril
300 EPIs y 3.000 mascarillas para Cuerpo Nacional de la Policía.
200 trajes EPIs y 1.000 mascarillas para Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
– 6 de abril
700 EPIs para Residencias de Mayores distribuidos por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga.
200 EPIs y 1500 mascarillas para Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
100 EPIs y 300 mascarillas para Autismo Málaga.
– 3 de abril
6.000 mascarillas para Ayuntamiento de Málaga,.
500 EPIs para Hospital QuirónSalud.
200 EPIs y 2.000 mascarillas para la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.
– 2 abril
1.000 EPIs para la sección de Atención Primaria de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.
7.000 mascarillas para Diputación de Málaga.