La compañía de gestión integral Asfotrans une su grupo empresarial a “Padrinos para un Bisturí Solidario”
Asfotrans, un grupo de empresas enfocadas en la gestión integral de servicios de asesoría y consultoría con más de 20 años de experiencia en el sector de la movilidad, ha decidido apostar por la solidaridad y unirse a “Padrinos para un Bisturí Solidario”.
La empresa malagueña, que es referente tanto en el sector del transporte de mercancías como en el sector VTC, ofrece asesoramiento fiscal, tributario, laboral, jurídico-legal y sancionador. Además, Asfotrans cuenta con la mejor oferta de seguros a través de su división de seguros Asfosegur, y con una Gestoría que complementa todas las necesidades de sus clientes. Una marca “made in Málaga” que ha demostrado que llevamos en nuestro ADN ayudar a los demás uniéndose a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para donar vida en el continente africano.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Los valores de Asfotrans le llevan a apostar por la tecnología y la digitalización pero, sobre todo, por la unión. Esta condición les hecho crecer y ser fuertes en cada uno de los sectores en los que se especializan, por ello, han decidido sumarse al proyecto de empresas solidarias que apadrinan a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario. La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en las instalaciones de Asfotrans, situadas en la calle Franz Liszt en el CTM de Málaga. Hasta allí se ha desplazado el doctor César Ramírez, presidente y fundador de Bisturí Solidario, quien ha sido atendido por José Luis Ortega Gaspar, socio fundador de Asfotrans, y encargado de firmar este convenio. El presidente de Bisturí Solidario ha visitado las instalaciones saludando también a Serafín Escalante, socio de José Luis Ortega en la empresa.
MÁS ALLÁ DEL SECTOR DEL TRANSPORTE
José Luis Ortega ha explicado que en la compañía intentan “abarcar todas las necesidades que una empresa de transportes puede tener desde su constitución, formación, necesidades de la actividad en sí: asesoría fiscal, laboral, contable, jurídica, fusiones, problemática de seguros, temas particulares de reclamaciones, siniestros, régimen sancionador, etc”. Según ha confesado Ortega “hemos luchado mucho por dar sentido y espacio a sectores como el arrendamiento de vehículos con conductor, todo lo relacionado con mercancía y pasajeros y su transporte por carretera nacional e internacional, es decir, dar cobertura total a las empresas que así lo requieran”.
El socio fundador de Asfotrans ha especificado que, aunque el nicho de mercado inicialmente era el transporte, la empresa ha evolucionado con el tiempo a lo que es hoy: “el devenir de los años nos ha llevado a asesorar empresas de todo tipo, no sólo de transportes. Aunque casi el 80% de nuestros clientes son empresas del sector transporte”.
César Ramírez se ha manifestado orgulloso de “contar con una empresa líder como Asfotrans en la gestión empresarial multidisciplinar del transporte” y ha expresado su felicidad por estar “en la casa de Asfotrans”, en la casa de José Luis Ortega y Serafín Escalante, que con toda su generosidad nos han llamado para decirnos que quieren ser padrinos de la Fundación Bisturí Solidario y sumarse a nuestro proyecto de padrinazgo”.
Por su parte, Ortega ha considerado que “conocer a César fue un encuentro extraordinario en su momento” desvelando que “por circunstancias personales tuve que acceder a él”; aunque ha dejado claro que “ya venía leyendo sobre César y la parte de la Fundación desde hacía tiempo”.
ESTAR AL LADO DE LA FUNDACIÓN ES “DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”
Para José Luis Ortega conocer la labor de la Fundación “ha sido un regalo, ha significado mucho ver la generosidad de los profesionales”. El fundador de Asfotrans se ha mostrado sorprendido ya que “después del trabajo que se hace a nivel particular, ver que se unen compañeros de su profesión para atender necesidades en aquellos lugares donde no hay circunstancias ni comparables a las que existen en España, me parece que el cometido que realizan es de obligado cumplimiento”.
Desde Asfotrans saben que Bisturí Solidario no sólo interviene quirúrgicamente en el continente africano, sino que en la actualidad forma médicos en el terreno, dona medicamentos y material sanitario e incluso tiene proyectos más ambiciosos como crear infraestructuras en África. Por ello, para José Luis Ortega “cuando ya comprendes bien qué es lo que hacen, las necesidades que se tienen desde la Fundación, y las personas a las que deben atender todos los años, entiendes que no es solo ahora y que la labor debe ser continuada”.
Para José Luis Ortega no sólo es importante pertenecer a la familia de “Padrinos para un Bisturí Solidario” si no que considera que las empresas que apadrinan a la Fundación “debemos hacer en la medida de nuestras posibilidades de espónsor, y que vayamos contando lo que hace la Fundación porque esto es acumulativo cuanto más se ayude a la Fundación más se conseguirá con ella”.
César Ramírez ha querido agradecer la grandeza de esta compañía a nivel empresarial y humano, insistiendo en que “estar al lado de ellos nos hace sumar prestigio y sumar otro padrino más, y queremos darles las gracias por apoyarnos en el camino de ayudar a las personas que más lo necesitan en el tercer mundo”.
Con la llegada de Asfotrans a Bisturí Solidario ya son 19 los padrinos presentados oficialmente, cifra que se eleva a 21 empresas malagueñas contando a aquellas que han preferido mantenerse en el anonimato. La apuesta por la continuidad y la fuerte creencia de que la unión nos hace más fuertes, deja patente que la relación entre Asfotrans y Bisturí Solidario será enriquecedora y previsiblemente se extenderá en el tiempo. Bienvenidos, Asfotrans, gracias por apostar por donar vida. Desde hoy comenzáis a regalar salud y sonrisas allí donde no hay nada.