TROPS se une a Bisturí Solidario

La Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, TROPS, apadrina a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario. La empresa agroalimentaria, referente mundial en la producción de estas frutas tropicales, apuesta por la solidaridad en 2024 y estará presente en los proyectos que la Fundación inicie este año.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario sigue sumando empresas malagueñas a la red solidaria que se ha propuesto crear este 2024 bajo el nombre de “Padrinos para un Bisturí Solidario”.  Bisturí Solidario, que ya ha presentado a Maskom Supermercados y a Fundación Torcal como sus primeros padrinos, tiene la fortuna de anunciar el acuerdo que acaba de formalizar con TROPS.  El apoyo de una empresa líder en la producción de mango y aguacate, y que cumplirá pronto 45 años de actividad, es un éxito para Bisturí Solidario, que pretender formar una cadena sólida y estable de empresas locales con las que sustentar proyectos en materia de sanidad y educación. 

César Ramírez, presidente y fundador de Bisturí Solidario, se desplazó hasta las instalaciones de la cooperativa malagueña para firmar este acuerdo de colaboración junto a Enrique Colilles, director general de Trops. Ramírez ha podido conocer de primera mano un poco más sobre la labor que vienen llevando a cabo, y ha asegurado que “para nosotros es un honor contar con la empresa líder en el sector” a la vez que ha insistido en agradecer a “Enrique y a su equipo por haber dado el visto bueno para que desde Trops nos avalen y apoyen”.

Por su parte, Enrique Colilles valoraba esta iniciativa como “un bonito programa que nos va a ayudar a potenciar esa vertiente como sociedad empresarial cooperativa que tenemos de producir un alimento saludable a la vez que mejoramos el entorno en el que estamos”.

Para el Presidente de Bisturí Solidario es un éxito que Trops “establezca esta relación con nosotros, y que nos ayudará a seguir ayudando cada vez a más gente”.

A su vez, el Director General de Trops confesaba que “hemos visto siempre con envidia positiva a personas como César Ramírez y su Fundación que dedican su tiempo a esa extraordinaria labor de hacer que el mundo sea mejor”, explicando que desde Trops existe “una sensibilidad hacia la sostenibilidad y a mejorar todas las áreas en las que estamos, y sabemos que esta es básica”.

Ambos se han manifestado felices con este acuerdo y Colilles ha insistido en que “debemos aportar más de lo que aportamos” y ha animado a todas las empresas de la ciudad “a que se sumen a proyectos como estos porque hacemos un mundo mejor” reiterando que están “contentos y orgullosos” de formar parte de este grupo de empresas “padrinas” de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario.

Hay que recordar que en el 2024 los proyectos que se presenten irán sustentados por el apoyo de varios padrinos, uniones que serán clave para el desarrollo de estas acciones formativas, campañas quirúrgicas, dotación de maquinaria o de mejora o construcción de infraestructuras sanitarias en el continente africano.

La Fundación pretende que sea el año de mayor actividad solidaria desde su creación en 2018 y por ello no parará hasta lograr que la mayor parte del tejido empresarial local apoye el proyecto principal de Bisturí Solidario que es la base de todas estas acciones: “salvar vidas”.

Compartir noticia

Noticias relacionadas