En menos de una semana de vida ya son dos las grandes empresas malagueñas que han decidido apostar por la solidaridad en el 2024. Torcal Autoescuelas estará detrás de los proyectos y misiones de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario bajo el paraguas de “Padrinos para un Bisturí Solidario”.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario continúa afianzando las bases del proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario” y lo hace sumando nuevas empresas a esta red de compañías malagueñas que apuestan por la solidaridad. El pasado lunes, la Fundación anunciaba el primero de los acuerdos de colaboración con el que se daba el pistoletazo de salida de la mano de Maskom Supermercados. Como broche a esta primera semana en la que se ha anunciado el inicio de esta acción colaborativa, Torcal Formación da un paso al frente y se suma a la iniciativa a través de la Fundación Torcal.

Desde que la iniciativa fuese presentada en 2023 al tejido empresarial local, la Fundación ha estado trabajando en la idea y perfilando acuerdos que vinculan a estos negocios malagueños con Bisturí Solidario y ha sido en enero de 2024 cuando se han formalizado estos convenios de colaboración.

Fundación Torcal, que ha cumplido 24 años desde su creación, encabeza este acuerdo. El Presidente y Fundador de Torcal Formación, Miguel Aldana, ha calificado el proyecto como “muy interesante”, insistiendo en que “hay que estar y participar en él”. Aldana asegura que ellos han decidido colaborar “desde el convencimiento total y absoluto de que es una contribución importantísima”. El Presidente de Torcal Formación ha insistido en que “tenemos el privilegio de vivir en un país con un desarrollo y cuta social extraordinaria y tenemos el deber social de colaborar”.

César Ramírez, Presidente y Fundador de Bisturí Solidario ha agradecido la colaboración a Miguel Aldana en nombre de la Fundación Torcal :“es otro grupo potente que se une a nuestro proyecto y va a formar parte de este (esperemos que sea) “gran grupo” de personas y empresas malagueñas que van a estar a nuestro lado para que podamos seguir dando ayuda a las personas que lo necesitan en el continente africano”.

“Padrinos para un Bisturí Solidario” busca que las acciones solidarias que se desarrollan en África lleven el nombre de las empresas que apadrinan a la Fundación. De este modo, gracias a la suma de la solidaridad de nuestros “Padrinos”, podremos seguir formando a cirujanos, dotando a hospitales de la maquinaria necesaria, creando infraestructuras sanitarias y desarrollando campañas quirúrgicas.

La estupenda acogida que está teniendo el proyecto “Padrinos para Bisturí Solidario” deja claro que los malagueños tenemos un espíritu solidario y que, cuando se trata de aunar esfuerzos para ayudar al prójimo, los empresarios de nuestra ciudad no permanecen impasibles ante la necesidad. La Fundación, que lleva desde 2018 realizando campañas quirúrgicas de la mano de Cirujanos en Acción, no está sola para lograr su objetivo principal: donar vida.