Ta-kumi Restaurant se une a «Padrinos para un Bisturí Solidario» creando un lazo de solidaridad entre estas tres culturas: la occidental, la oriental y la africana.
«Padrinos para un Bisturí Solidario» tiene desde hoy esencia japonesa con la incorporación de Ta-Kumi Restaurant. La empresa, líder en cocina nipona, tiene restaurantes en Málaga, Marbella y Madrid, y apuesta por un espíritu “artesano” y “maestro” en la elaboración de sus platos. Ta-Kumi, que busca la “culminación gastronómica” y la excelencia en sus productos, apuesta por esa misión en todos los aspectos queriendo hacer crecer a su empresa un escalón más en materia de responsabilidad social corporativa.
Una gran empresa cuya filosofía pasa por el término japonés ikigai: apostar por nuestra razón de ser en el mundo. Una razón de ser que nos ayudará a ser más felices y que siempre debe estar al servicio de los demás. Hacer lo que amamos, nuestra pasión, encontrar tu misión en el mundo y pensar qué necesitan de ti los demás. Es decir, que tu vocación se convierta en tu profesión y te ayude a cambiar el mundo. Ahí es donde entra la Fundación Bisturí Solidario.
Toshio Tsutsui codirige Ta-Kumi junto a Álvaro Arbeloa. Junto a este último ha estado César Ramírez, fundador y presidente de Bisturí Solidario, en su restaurante de Marbella. En este sentido, Arbeloa, quién ha sido el encargado de firmar el acuerdo de colaboración junto a Ramírez, ha explicado que han decidido unirse a «Padrinos para un Bisturí Solidario» porque “su proyecto nos entusiasmó y nos vimos muy identificados con ese él”.
El chef ha querido profundizar y dejar claro que son muchos los motivos que le han empujado a unirse a la idea de «Padrinos para un Bisturí Solidario»: “tras conocer a César empezamos a saber de todo lo que estaba realizando en África. Ayudar a las personas más necesitadas en operaciones que en nuestro día a día pueden ser básicas y que ellos por el sistema tan precario que tienen no son capaces de gestionar. Gracias a Bisturí Solidario ellos pueden solucionar los problemas de salud de muchas personas en este continente. Además de eso, César y su equipo forman al personal sanitario para poder dotarlos de los conocimientos necesarios para que ellos gestionen en su día a día esas situaciones y puedan ayudar a las personas de su país”.
El director de Ta-Kumi no ha querido dejar ninguna línea de acción de la Fundación por explicar y ha querido cerrar explicando que “la Fundación Bisturí Solidario quiere invertir en material sanitario para poder operar de la mejor manera en el lugar, en África”. Para Arbeloa, por todos estos motivos está más que justificado que quieran apoyar solidariamente a la Fundación y apadrinarles.
Por su parte, César Ramírez ha agradecido a Álvaro Arbeloa y a Ta-Kumi haberse apuntado a «Padrinos para un Bisturí Solidario»: “tener una marca tan potente en la ciudad de Málaga, en Marbella y a nivel nacional en lo que es la restauración es algo que nos llena de orgullo y nos hace darnos cuenta de que estamos en el camino adecuado”. Arbeloa ha animado a “todas las empresas y personas que puedan colaborar con la Fundación para que puedan seguir ejerciendo su labor en este país que tanto lo necesita”. César ha concluido insistiendo en la misma idea: “gente buena y generosa se suma a nosotros y a ayudar a los que más lo necesitan en el continente africano es lo más importante”.
Con Ta-Kumi Restaurant la Fundación ha alcanzado la cifra de 14 empresas que han decidido a unirse a este equipo de empresas solidarias para juntos llegar más lejos, ayudarles a ayudar a más personas. Según la filosofía Ikigai, el valor del equipo remplaza al individual y sólo eso, ayudar a los demás, hará que tu vida sea más completa, feliz y, en consecuencia, longeva. ¡Por muchos años de vida ayudando a los demás!