La empresa malagueña Servimad, situada en el puerto de Málaga, comunica su vinculación al proyecto la misma semana en la que la Fundación Bisturí Solidario será premiada con el galardón “M de Málaga” que concede la Diputación Provincial de Málaga
La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario está de enhorabuena esta semana por dos motivos especiales. El primero de ellos es que Servimad Global se suma a la red de empresas solidarias y hace efectivo el acuerdo con la rubrica del convenio de colaboración que le une al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario” . La empresa facilita con su apoyo que la Fundación pueda seguir ayudando a los demás y desarrollando su labor en el continente africano. El segundo motivo, no menos importante, es que la Diputación Provincial ha premiado a la Fundación y a su presidente, César Ramírez, por su labor, otorgándole la M de Málaga. Servimad da las herramientas a Bisturí Solidario para continuar adelante y la Diputación anima a la Fundación a seguir trabajando para donar vida haciendo visible su trabajo con este galardón.
La agencia de servicios marítimos y aduaneros, Servimad Global S.L, ha decidido dar el paso adelante y sumarse a la tripulación solidaria que componen empresas malagueñas como Maskom Supermercados, Trops y Fundación Torcal Autoescuelas, y a las que se han unido recientemente los despachos Gaona, Palacios y Rozados Abogados o José María Muñoz y Asociados. Aún continúan embarcándose en el proyecto numerosas empresas que han decidido surcar junto a Bisturí Solidario los mares de este generoso 2024.
Joaquín Pérez-Muñoz Subiris, CEO de Servimad, ha calificado como un placer dar este paso para “apoyar a la Fundación en esta magnifica labor que lleva desarrollando tantos años”. Por su parte, César Ramírez, presidente y fundador de Bisturí Solidario, considera esta incorporación “una suerte” porque es “una empresa malagueña de solera liderada por malagueños”.
El gerente de Servimad ha dejado claro que César es “un buen amigo que nos ha ido poniendo al día de todas las actuaciones que la Fundación ha ido desarrollando a lo largo de los años”, confesando su admiración por “la labor que realizan en África con los enfermos que han ido operando”. Ramírez ha explicado que esta unión “reproduce un patrón que estamos viviendo en el que amigos, conocidos y empresarios que llegan a nosotros de un modo personal se unen a nuestro proyecto porque confían en nosotros y así vamos sumando”.
Una relación de confianza mutua que se traduce en recursos para que la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario pueda, gracias al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario”, ampliar su campo de acción incluyendo proyectos de formación, dotación de maquinaria necesaria en centros hospitalarios e inclusive la creación de infraestructuras sanitarias.
El Presidente de la Fundación ha expresado su deseo de que esta nueva unión sea un “motor para que más empresas malagueñas se unan a Padrinos para un Bisturí Solidario”. En la misma línea ha hablado Pérez-Muñoz animando a otros empresarios a que den un paso adelante, “ahora es el momento de que potenciemos el patrocinio en esta nueva etapa de la Fundación”.
Este año, Bisturí Solidario superará la cifra de 10 misiones en África, misiones en las que se ha intervenido a más de 1.300 personas. César Ramírez ha concluido poniendo el foco es esta inestimable colaboración prestada por las empresas que están apadrinando a la Fundación asegurando que Bisturí Solidario hará todo lo posible por “estar a la altura de la ayuda prestada”. En todos los proyectos en los que la Fundación se embarque durante este 2024 no estará solo, hay que recordar que los “Padrinos para un Bisturí Solidario”, compañeros de travesía, impulsarán y darán nombre a los mismos. El objetivo sigue siendo único: mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. En una semana en la que la Diputación de Málaga reconoce este esfuerzo por salvar vidas, el verdadero premio para una entidad como Bisturí Solidario es poder seguir incorporando empresas a esta red solidaria de “Padrinos para un Bisturí Solidario”.