El Holy Innocent Health Care Center (HIHCC) es el primer hospital que tendrá una zona #BisturíSolidario. Este centro de salud de Uganda se está convirtiendo en un hospital gracias a los fondos de diferentes profesionales y asociaciones sanitarias entre las que también se encuentra Proyecto César Ramírez Bisturí Solidario. Moses Aisia, director del Centro, lanzó una llamada de ayuda. A través de la Presidente de Cirujanos en Acción, Teresa Butrón, esta petición de ayuda se fue difundiendo hasta que en abril de 2018 en el transcurso de la I Cena Bisturí Solidario, la propia Butrón informó del asunto al Dr. César Ramírez, quien no dudó en sumarse al proyecto de Uganda con Bisturí Solidario.

Y es que también entre los objetivos de Bisturí Solidario se encuentra ofrecer medios e infraestructuras necesarias para atender a personas que necesiten asistencia médica y quirúrgica.

¿Qué supondrá la construcción de este pabellón quirúrgico?

Estado del pabellón en el mes de agosto

Gracias a la ampliación del HIHCC se reducirá la mortalidadinfantil en más de un 90 por ciento.

Asimismo, se garantizará la asistencia para que las parturientas puedan alumbrar bebés sanos en el 97 por ciento de los casos. 

El pabellón quirúrgico en Uganda albergará ademáscuidados clínicos para la prevención y el tratamiento de la malaria, el VIH, lamaternidad y la atención y cuidado de enfermos de todas las edades.

El HIHCC atiende a pacientes niños y adultos de tres distritos diferentes en Uganda. Sienda, además, el único centro sanitario de la zona. A día de hoy, y hasta la próxima apertura del nuevo pabellón quirúrgico, solo puede tratar a pacientes con SIDA sin apenas dar cobertura a las necesidades sanitarias que necesita la población de Bukedea, Sironko y Bulabuli, los distritos en los que presta asistencia.

La inauguración de este pabellón está prevista para diciembre de 2019 y descubrirá varias placas conmemorativas, una por cada inversor que ha hecho posible que el proyecto del Dr. Moses Aisia sea una realidad.

Será entonces cuando Cirujanos en Acción vuelva a hacer campaña en este hospital de Uganda, siendo la primera en la que también participa Bisturí Solidario.