Nace el Torneo de Fútbol Benéfico Bisturí Solidario

EI I Torneo Benéfico Bisturí Solidario tendrá lugar este viernes 15 y sábado 16 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva-Academia de la Fundación del Málaga Club de Fútbol y en él participarán 6 equipos de profesionales sanitarios procedentes de distintas provincias andaluzas, un equipo italiano y el equipo de veteranos del Málaga CF.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario organiza este fin de semana el I Torneo Benéfico Bisturí Solidario con el objetivo de recaudar fondos para sus campañas quirúrgicas en el continente africano aunando deporte y solidaridad. Con este fin se ha creado este torneo cuya modalidad es fútbol 11 y en el que participarán 8 equipos. Los encuentros se desarrollarán en la tarde del viernes 15 y a lo largo de todo el sábado 16 de marzo, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Academia gestionadas por la Fundación del Málaga Club de Fútbol.  

Entre los equipos participantes encontramos formaciones de profesionales de la sanidad que vienen desde distintas provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba o la propia ciudad de Málaga, con la participación de 2 equipos de sanitarios de esta última. Estos 6 equipos son el A.D Híspalis Médico, el MediCádiz Fútbol Médico, CF Médicos Huelva, CF Médicos de Córdoba, o el Malaka Medici y el Pioneros Malaka, respectivamente.

De los dos equipos malagueños, el Malaka Medici es el equipo que compite normalmente representando a los profesionales sanitarios en el Campeonato Nacional de Fútbol Médico. El segundo equipo, Pioneros Malaka, es un equipo de profesionales sanitarios que jugarán este año por primera vez el Campeonato Nacional de Fútbol Médico de Veteranos, una competición en la que participan profesionales mayores de 50 años. Pioneros Malaka estará capitaneado por el presidente de la Fundación Bisturí Solidario, el Dr. César Ramírez.

El carácter internacional lo pone la participación de un equipo italiano formado por sanitarios, el A.S.D Medici Avellino. La ciudad de Avellino se encuentra en la Campania italiana a 40 kilómetros de Nápoles y el Medici Avellino compite en la Liga Nacional de Médicos que se desarrolla en su país, Italia. El octavo equipo de este torneo será el Málaga CF Forever, un equipo formado por los veteranos de esta entidad. Los exjugadores del Málaga Club de Fútbol, colaboradores y anfitriones de este torneo con su presencia, serán los únicos deportistas que no provienen del ámbito sanitario.

Este torneo es posible gracias al apoyo fundamental de seis empresas y entidades colaboradoras: La Fundación del Málaga Club de Fútbol, la delegación en Málaga del Colegio de Árbitros de la Real Federación Andaluza, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, el Hospital QuirónSalud Málaga, el Instituto Maxilofacial Internacional Quirón Dental Málaga y la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Málaga Club de Fútbol (Málaga CF Forever).

Sebastián Fernández Reyes, Basti, exjugador del Málaga CF y al frente de la Fundación del Málaga Club de Fútbol,  representará al club en el evento de apertura del torneo que tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo y donde también estarán presentes representantes del resto de instituciones y empresas colaboradoras.

El Colegio de Árbitros de Málaga, que colabora en la organización del torneo con la designación de los profesionales que arbitrarán los encuentros, estará presente en el acto de arranque representado por Ignacio Garrido, adjunto al Delegado del Colegio, Raúl Chavet García.  

Por su parte, Raúl Iznata, presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Málaga Club de Fútbol y actual delegado del primer equipo de la Entidad, ha confirmado también su asistencia en este acto de arranque del I Torneo Benéfico Bisturí Solidario.

El Colegio Oficial de Médicos de Málaga no puede faltar en un evento que está protagonizado por profesionales de su colectivo y estará representado a su vez en el pistoletazo de salida del torneo que tendrá lugar el viernes por su presidente, Pedro Navarro Merino. Aún está por confirmar quién representará a las otras entidades colaboradoras, QuirónSalud Málaga y Quirón Dental.

En cuanto a la dinámica del torneo, los 8 equipos se enfrentarán en dos campos de césped natural y los encuentros tendrán lugar de forma simultánea. Los dos grupos distintos en los que se ha dividido a los equipos participantes se han conformado mediante un sorteo realizado el pasado 5 de marzo. Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la final que tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas en un tercer campo, el campo de Competición de la Ciudad Deportiva de la Fundación del Málaga Club de Fútbol. Málaga acogerá a más de 200 personas, entre jugadores y familiares, que se desplazan para disfrutar de este torneo benéfico. Un torneo que promueve el turismo en nuestra tierra ya que los 5 equipos no malagueños se hospedarán en distintos hoteles de la ciudad y disfrutarán de los servicios de restauración y del buen clima de Málaga durante lo que será uno de los fines de semana más solidarios de este mes de marzo.

Compartir noticia

Noticias relacionadas