La iniciativa “Padrinos para un Bisturí Solidario” arranca con el apoyo de Maskom Supermercados, primera empresa en unirse al proyecto. Bisturí Solidario ha realizado 10 misiones humanitarias en África hasta la fecha, interviniendo quirúrgicamente a 1321 personas con un total de casi 1.700 procedimientos quirúrgicos.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, que lleva desde 2018 donando vida en África gracias a la realización de campañas quirúrgicas, ha comenzado a materializar su proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario”. La Fundación inicia el año anunciando a Maskom Supermercados como la primera empresa malagueña que se une a esta red solidaria. La iniciativa, que fue presentada en 2023 en un evento al que acudieron los principales empresarios locales, sale a la luz tras meses de trabajo y preparación del proyecto.

“La idea es lograr vincular a empresas de nuestra ciudad con proyectos específicos, conseguir que acciones puntuales puedan realizarse gracias a la solidaridad de nuestros “Padrinos”, comenta César Ramírez, Presidente de Bisturí Solidario. Entre estos proyectos estará la formación de cirujanos en África, dotar a hospitales de la maquinaria necesaria, creación de infraestructuras sanitarias en el continente africano y, por supuesto, seguir desarrollando varias campañas quirúrgicas anuales. “Pretendemos sumar esfuerzos para alcanzar objetivos, trabajar juntos para llegar más lejos”. De este modo, en el 2024 los proyectos que se presenten irán sustentados por el apoyo de varios padrinos cuya unión será clave para el desarrollo de la acción.

El director general de Maskom Supermercados, Sergio Cuberos, ha sido el primero en firmar el convenio de colaboración por el cual permanecerá vinculado a las acciones benéficas que la Fundación desarrolle a lo largo del año 2024.

Además, Sergio Cuberos ha explicado que hace años que inició los contactos desde la Cámara de Comercio entre la Fundación y las empresas malagueñas para promover que colaborasen con Bisturí Solidario y ha animado “a todos los empresarios a que una parte de lo recaudado en nuestra actividad la dediquemos a lo social a través de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación, César Ramírez, ha dejado claro la importancia de cristalizar este acuerdo con Maskom Supermercados: “es un paso adelante que no es ni más ni menos que la continuidad en el compromiso con la Fundación que Sergio ha demostrado desde la Cámara de Comercio desde nuestro nacimiento hace 5 años”.

El doctor y creador de Bisturí Solidario calificaba como “un gran honor contar con una empresa de absoluto liderazgo en la distribución de productos de primera necesidad en Málaga y nos tiene que servir de acicate para que las personas vean que si las empresas grandes se unen, todo el mundo puede estar detrás”. Ramírez ha insistido en que gracias a este convenio “tenemos un compromiso de ayuda respaldado por la gente más importante de esta provincia”.

En los próximos días, Bisturí Solidario dará a conocer nuevos “padrinos” en un año que se presenta ilusionante y que vendrá repleto de importantes uniones que darán a los proyectos de la Fundación el respaldo económico necesario con el que esperan poder transformar 2024 en la temporada de mayor actividad benéfica de la organización.