Cuidar al enfermo y dar de comer al hambriento. Estos son los objetivos que se persigue con la nueva campaña #ObjetivoMálagaNavidad. Una acción que a través de la venta de mascarillas higiénicas reutilizables pretende reunir fondos para ayudar al asilo de las Hermanitas de los Pobres de Málaga y al Comedor de Santo Domingo, entidades que se encargan de cuidar a los ancianos y dar asistencia social a personas solas y familias en riesgo de exclusión social, respectivamente.

Ocho meses después de aquella primera acción #ObjetivoMálaga con la que se consiguieron entregar casi 30.000 unidades de material de protección individual frente al coronavirus para profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, se vuelve a poner en marcha esta campaña #ObjetivoMálagaNavidad en unas “Navidades distintas y complicadas”, según las propias palabras del fundador y presidente de Bisturí Solidario, el Dr. César Ramírez: “Queremos que a través de nosotros podáis vehicular un apoyo a la gente de nuestra sociedad que más lo necesita”.

Las mascarillas de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ya están disponibles en tallas M y L para adultos, así como en talla infantil; y se pueden solicitar en color verde o negro. El precio oscila desde los 8 euros de las infantiles a los 10 euros de las tallas para adultos. Habrá también un pack familiar compuesto por tres mascarillas (L+M+infantil) que se podrá adquirir por 25 euros.
Las mascarillas solidarias se pueden reservar enviando un WhatsApp al teléfono 655.91.13.91 y a través de este servicio de mensajería se informará del punto de venta más cercano.

Para el director técnico de la Fundación Bisturí Solidario, el Dr. José Antonio Trujillo, la clave está en la confianza de los malagueños: “Nuestras campañas tienen un principio y un fin, y tal y como hemos hecho informaremos de todos y cada uno de los ingresos recibidos, teniendo un compromiso diario con la transparencia”.

Asimismo, a partir del martes 29 de diciembre se pondrá a la venta una edición limitada del libro “Acercando la Realidad Covid-19”, una obra original del Dr. César Ramírez Plaza, que aglutina las investigaciones y conclusiones basadas en textos científicos sobre la pandemia y su gestión sanitaria.