La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario volvió a reunir a la sociedad malagueña con una velada benéfica, en esta ocasión con el objetivo de recaudar fondos destinados a los ucranianos que están padeciendo las consecuencias de la guerra

Málaga, 27 de junio de 2022. El Colegio Oficial de Médicos de Málaga se convirtió nuevamente en un escenario solidario el pasado sábado noche, cuando acogió la cena benéfica que organizó la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, que, esta ocasión, abanderó los colores azul y amarillo como homenaje a Ucrania por la delicada situación que está atravesando el país debido a la invasión rusa.

A modo de cóctel, el evento benéfico puso el broche final a la Campaña solidaria “Malagueños con Ucrania” que se ha desarrollado durante este mes de junio y que nació como iniciativa de la fundación y ha sido promovida por la Cámara de Comercio de Málaga.

El 25 de junio no fue una fecha elegida al azar, pues se eligió este día con el propósito de convertir Málaga de manera simbólica en la vigesimoquinta provincia de las 24 que conforman el país ucraniano. Para ello, los beneficios recaudados durante la campaña y en la cena, han ido destinados en gran parte a la Asociación Maydan-Málaga, encargada de arropar a los ucranianos llegados a la provincia y que ha intensificado su labor en los últimos meses por la situación en la que se encuentra su país.

“Tenemos que intentar colaborar con los que más los necesitan desde la alegría”, declaró el doctor César Ramírez, fundador de Bisturí Solidario y artífice de esta campaña, que quiso agradecer a la Cámara de Comercio, representada por su presidente Sergio Cuberos, la importancia de la aportación de diversas empresas con la causa. Asimismo, también tuvo palabras de gratitud para todos los allí presentes, quienes, según indicó, son el motor de este tipo de acciones asegurando que “Málaga es la ciudad más solidaria del mundo”.

Alrededor de 150 personas asistieron a la cita benéfica, entre las que se encontraban conocidas personalidades malagueñas del ámbito político, periodístico, sanitario o empresarial, entre otros. Todos pudieron presenciar tras la cena una exquisita actuación de la soprano ucraniana Nadiia Yurko, quien personificó el ejemplo de muchos paisanos que han llegado a España huyendo de su país para salvarse de la guerra. Interpretando a capela el himno de Ucrania y otras canciones mundialmente conocidas embelesó a todos los allí presentes.

Acto seguido, los asistentes se divirtieron con la mítica rifa solidaria presentada por la conocida comunicadora Carmen Abenza en la que se repartieron más de 20 regalos procedentes de diversos destinatarios como el Málaga CF, la Federación Española de Fútbol, el CD UMA Antequera, Centro Óptico Godoy, Club Pádel Specialist Academy o Grupo Mundo, entre otros.

La conclusión de la velada la protagonizó la música que corrió a cargo del grupo ‘Radio Hits’, que hizo bailar y cantar a los allí presentes con un mix de éxitos de todos los tiempos hasta entrada la madrugada.