La Clínica del Dr. Leandro Fernández se une a “Padrinos para un Bisturí Solidario”.
La Clínica del Dr. Leandro Fernández es una empresa malagueña de ortodoncistas que se estableció como la primera clínica dental en Málaga dedicada exclusivamente a la ortodoncia en 1970. Desde entonces, dos generaciones de expertos en sonrisas han dirigido este negocio que ha cumplido 50 años en el sector. Leandro Fernández Martínez fue el impulsor y creador de la clínica que, hoy, su hijo, Leandro Fernández López-Barajas, ha fortalecido y asentado como empresa líder en el sector.
Leandro Fernández López-Barajas ha apostado por la profesionalidad, la innovación, las últimas tendencias en tecnología y por supuesto, el trato personalizado y cercano con sus pacientes. Pero este año, entre los propósitos de la Clínica Leandro Fernández Ortodoncia Especializada hay uno muy especial que coincide con estas fechas navideñas: apostar por la solidaridad y ayudar a los demás. Para ello, La Clínica Leandro Fernández ha elegido a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario como compañera de aventuras. Es por ello que Leandro Fernández hijo, que dirige actualmente la empresa, ha decidido sumarse al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario” de la Fundación.
La Clínica Leandro Fernández cuenta con dos centros: la sede situada en Torre del Mar y la segunda en el centro de Málaga capital, en el Paseo de Reding número 43. Hasta allí se ha desplazado el presidente y fundador de Bisturí Solidario, el Dr. César Ramírez, para firmar el convenio de colaboración junto al Dr. Leandro Fernández. Ramírez ha explicado que Leandro “es un buen amigo que forma parte del grupo de empresarios malagueños y autónomos que han hecho crecer su persona y su profesión a través del desarrollo profesional y que aporta mucho a la sociedad malagueña”.
El presidente de Bisturí Solidario ha confesado que Leandro Fernández “llega a mi a través de la amistad. La amistad compartida por el deporte, los amigos y las lesiones, lesiones que te limitan en el día a día”. Aclarando que cuando los dos sufrieron la misma lesión cambiaron juntos de modalidad deportiva y que esta circunstancia les unió aún más.
SI NO TIENES “LA VALENTÍA NI EL TIEMPO PARA IR”, DEBES APOYAR A LA FUNDACIÓN
Leandro Fernández es odontólogo por la Universidad de Granada (1993), especialista en Ortodoncia por la Universidad de Valencia (1997) y Doctor en Odontología por esta misma universidad (2004). Sus áreas de interés investigador y docente se han centrado en el cementado de brackets, aplicación clínica de brackets estéticos, manejo clínico de sistemas de baja fricción y autoligado. Ha sido pionero en tratamientos ortodóncicos estéticos con aparatología lingual y alineadores transparentes.
Para el Dr. Leandro Fernández es muy importante que las pequeñas empresas como la suya “se dediquen a colaborar con César y la Fundación, ya que si no tenemos la valentía ni el tiempo para hacerlo nosotros mismos, debemos apoyarle a él para que pueda seguir haciéndolo”.
César Ramírez ha agradecido a la Clínica Leandro Fernández y a su director este paso al frente porque “él, que tiene una empresa de tradición familiar en málaga, que es pionero en el sector de la ortodoncia y es un líder en ese campo en la ciudad, que ha desarrollado y mejorado el trabajo que empezó su padre justo antes de que naciéramos, ha decidido estar al lado de las personas que más lo necesitan en el continente africano, ayudarnos”.
“LO PALPAS, LO VIVES, LO VES”
Leandro Fernández ha confesado que otro de los motivos que le ha impulsado a ayudar a la Fundación es “la cercanía”, asegurando que lo que le ha animado a hacer esta colaboración concretamente con César es que “esas labores habrá otras organizaciones que la harán, pero en el caso de César, lo palpas, lo vives, lo ves en Málaga y está muy presente en la sociedad malagueña”. Para Leandro Fernández esa transparencia en la labor de la Fundación y la cercanía con sus miembros es lo que les “empuja fácil a hacer esta colaboración”.
Con la Clínica Leandro Fernández son ya 26 las empresas malagueñas que se han unido al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario”, una aportación que ha sido crucial para la Fundación para poder abrir otras líneas de actuación, además de las campañas quirúrgicas como la que acaba de realizar en Makurdi, Nigeria. Líneas de actuación como la formación de profesionales en el continente africano o la dotación de material sanitario y creación de infraestructuras sanitarias. César Ramírez ha cerrado su intervención agradeciendo nuevamente a “Leandro, Ayo para los amigos” que haya decidido formar parte de la familia de Bisturí Solidario: “esperamos seguir sumando gente buena y generosa que estén a nuestro lado”.