Las tortas artesanales Carmen Lupiañez aportarán el sabor al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario”.
La marca de tortas de aceite fabricadas en Algarrobo, Málaga, ha decidido hacer oficial una unión que ya existe extraoficialmente desde hace años y vincularse a la Fundación Bisturí Solidario a través de esta iniciativa. Junto a la Fundación, Carmen Lupiañez se encargará de cocinar amor y exportarlo al continente africano. La firma del convenio, por la cual se unen ambas entidades con el objetivo de seguir colaborando y donando vida en África, ha tenido lugar en la fábrica de esta empresa alimentaria situada en el Polígono Industrial La Peña de Algarrobo, Málaga. Hasta allí se ha desplazado César Ramírez, fundador y presidente de la Fundación, para conocer de primera mano cómo se elabora este manjar de nuestra tierra acompañado de Marcos Gil Lupiañez, socio y director general de la empresa.
CINCO GENERACIONES FABRICANDO LAS MEJORES TORTAS DE ACEITE
Carmen Lupiañez lleva cinco generaciones fabricando estas exquisitas tortas de aceite de oliva virgen extra, harina de trigo, azúcar, almendras, matalahúga, canela y levadura. Una receta tradicional que ha logrado permanecer en el tiempo desde la época árabe. En los últimos años, y obligados por la gran demanda de su producto, la empresa ha dado un gran paso adquiriendo maquinaria de última tecnología que les permite mantenerse al día en cuanto a la la actualización de procesos y a preservar la calidad de los mismos. Con esta maquinaria la internacionalización y ampliación de la capacidad productiva ha sido posible y con ello atender las expectativas del consumidor sin perder el ADN que les distingue, el que se iniciase hace ya cinco generaciones.
Entre las características que distinguen a este producto estrella de la gastronomía andaluza está la textura y el aroma de este dulce típico malagueño.
LAS MANOS QUE CREAN Y EXPORTAN AMOR A LOS DEMÁS
Si hay algo que a primera vista une a la Fundación Bisturí Solidario y a las tortas de aceite Carmen Lupiañez es el trabajo con las manos y el esfuerzo por garantizar la calidad y seguridad en el mismo; además de su carácter malagueño. Pero desde hoy, la empresa familiar ha dejado claro con la firma de este convenio que comparten algo mucho más importante: las ganas de ayudar a los demás.
El gerente de Carmen Lupiañez, Marcos Gil, ha explicado que desde hace muchos años conocen la labor de Bisturí Solidario y que han estado “inmersos en toda su trayectoria” ya que César siempre los ha mantenido “al tanto de todo lo que hacía”. Marcos Gil ha calificado la labor de la Fundación en el continente africano como “un éxito” y ha puntualizado que “ahora con la inmersión y crear hospitales nuevos o formar a los médicos de los lugares dónde se va a operar, eso va a ser un éxito total”.
El director de la compañía ha dejado claro que “todo lo que se haga al colaborar con Bisturí Solidario, y con esta idea que tuvo César en un primer momento junto a su equipo y que cada vez está fraguando más, es muy necesario y deben cooperar todas las empresas que puedan”.
Marcos Gil ha confesado que a veces “no nos damos cuenta del destino y de la cantidad de gente a la que se está ayudando en ocasiones de vida o muerte”. El director de Carmen Lupiañez ha insistido en la seguridad que aporta colaborar con César Ramírez y su Fundación: “todo lo que se ayude a Bisturí Solidario es una acción que va íntegra destinada al proyecto”.
Por su parte, César Ramírez, ha definido a Carmen Lupiañez como “una empresa malagueña a la vanguardia de la tecnología, la alimentación y la calidad” y ha agradecido que hayan estado “siempre a nuestro lado desde el principio” matizando que “hoy lo que hacemos es formalizar esta unión y cristalizarlo al hacerles padrinos de nuestra Fundación”.
El fundador de Bisturí Solidario ha dicho que la empresa de alimentación “ha ido a todas nuestras fiestas benéficas a todas nuestras galas, apoyando nuestras campañas, siempre han estado a nuestro lado y queremos darles las gracias una vez más por ayudar a las personas que más lo necesitan en el continente africano”.
Con su incorporación ya son 18 los padrinos presentados oficialmente, pero la cifra asciende a 20 empresas malagueñas contando a aquellas que han preferido mantenerse en el anonimato. La cultura de la calidad y los valores compartidos hacen que esta andadura que comienzan hoy Bisturí Solidario y Carmen Lupiañez se intuya fructífera y duradera en el tiempo.