La solidaridad irá de mayores a jóvenes gracias a Sanysol y Bisturí Solidario

El centro sociosanitario se une a «Padrinos para un Bisturí Solidario» dándole la vuelta al ciclo de la solidaridad y logrando que sean los mayores quienes ayuden a los jóvenes y niños de África.

El centro sociosanitario Sanysol, líder en su sector, ha decidido unirse al proyecto «Padrinos para un Bisturí Solidario», que aúna ya un total de 15 empresas de ámbito local, nacional e internacional. La residencia para mayores se une a esta iniciativa para colaborar con la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario en todos los proyectos que inicie en los próximos meses: desde campañas quirúrgicas en África, formación de médicos en el terreno y compra de material sanitario de primera necesidad, hasta la creación de centros sanitarios en el continente africano. 

A sus instalaciones, un moderno edificio de 6.000 metros cuadrados situados en Torre del Mar, Málaga, se ha desplazado el presidente de la Fundación, César Ramírez, para la firma del convenio junto a la directora gerente de Sanysol, Carmen María Gálvez del Río.

Sanysol, empresa puntera en el cuidado de las personas de la tercera edad, no sólo es una residencia de ancianos. Actualmente, es el sitio perfecto para estancias de recuperaciones postoperatorias o rehabilitaciones gracias a sus innovadoras instalaciones y personal altamente cualificado y dispone de servicio sanitario las 24 horas del día. Además, Sanysol ofrece estancias temporales para periodos vacacionales. A su amplia oferta de servicios: área médica, fisioterapia, psicología, dietas especiales y cocina propia entre otros, se une el servicio de transporte y excursiones, la peluquería y las actividades de ocio y tiempo libre, que lo convierten en un destino de descanso temporal perfecto.

DOS EMPRESAS QUE SE DEDICAN A CUIDAR DE LOS DEMÁS UNEN SUS CAMINOS

En cada uno de esos 6.000 metros cuadrados de Sanysol se respira cuidado, entrega y solidaridad. En el acto de firma, Carmen María Gálvez ha detallado que, aunque ella conocía a César Ramírez a nivel personal y como médico, descubrieron el programa Padrinos para un Bisturí Solidario “gracias a una empresa que nos dio a conocer el trabajo de César con la Fundación”. La directora gerente de Sanysol ha confesado que desde ese momento “no dudamos en querer colaborar con el trabajo increíble que hace”.

El presidente y fundador de Bisturí Solidario, César Ramírez, ha explicado que “es la primera vez que una empresa que se dedica al sector socio-sanitario, al cuidado de los demás, a cuidar de personas como hacemos nosotros, se incorpora al programa de padrinos”. Para César la llegada de Sanysol debería ser “un gancho para darnos cuenta de que todos los que cuidamos de la salud estamos en un ecosistema que tenemos que ayudarnos”.

Carmen Gálvez ha profundizado en que un aliciente para unirse al proyecto ha sido que “sabemos que al 100% todas las donaciones van al paciente final” y que el dinero va destinado a “una labor espectacular en África formando personal, creando hospitales o comprando respiradores”.

En este sentido, Ramírez ha insistido en que “ella ha decidido colaborar y ayudar a las personas que en el continente africano más lo necesitan, y que están en una situación completamente opuesta porque son personas jóvenes que pierden la calidad de vida y recuperan su estado del salud gracias al trabajo que hacemos nosotros”.

CERRAR EL CÍRCULO DE LA SOLIDARIDAD

La directora de Sanysol ha concluido dejando claro que “está muy orgullosa de poder apadrinar a la Fundación” y ha dicho que espera que su aportación sea “un granito de arena para que se apunten más empresas, todas las que podáis, porque merece la pena”. Carmen María Galvéz espera “permanecer, si dios quiere, muchísimos años con la Fundación”.

El presidente de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ha cerrado con una emotiva comparativa: “fijaros lo bonito que es cerrar el círculo, nosotros realizamos esta ayuda a gente joven desde el apoyo que Carmen nos presta con su empresa que se dedica a eso mismo en las personas en una edad mucho más avanzada”. El centro socio-sanitario Sanysol se une a Maskom Supermercados, Fundación Torcal, Trops, José María Muñoz y Asociados, Gaona, Palacios y Rozados, Servimad, Grupo Piscis, Maniak Fitness, Clisersur, Grupo El Buque, Guamar, Eudita, LDA Audito Tech y Ta-Kumi Restaurant. Sanysol se convierte así en la empresa número 15 de “Padrinos para un Bisturí Solidario”. Qué mejor forma de celebrar los 15 años de actividad que la residencia cumplirá próximamente, 15 años en los que ha ayudado a más de 5.000 pacientes, que con el compromiso de seguir ayudando, en esta ocasión, en África.

Compartir noticia

Noticias relacionadas