La cifra de 5.000 euros entregada a la Fundación será destinada a adquirir un respirador de anestesia para la campaña que se desarrolle a finales de año en Makurdi, Nigeria
La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y de la Virgen de la Soledad ha celebrado esta semana el VIII aniversario de su coronación y la congregación ha querido hacer coincidir con los actos que tienen lugar esta semana en su sede, sita junto a la Iglesia de Santo Domingo, una entrega de un cheque muy especial.
El Hermano Mayor de la Congregación del Cristo de Mena, Antonio de la Morena, ha entregado un talón por valor de 5.000 euros al presidente y fundador de Bisturí Solidario, César Ramírez. Esta cantidad fue recaudada en el IV Torneo de Pádel “Congregación de Mena-Memorial Carlos Penco” celebrado el pasado 20 de abril en las instalaciones de Vals Ave María de Avenida Sor Teresa Prat. En este torneo participaron 174 personas que asistieron acompañadas de familiares y amigos para vivir una jornada deportiva lúdica y, lo más importante, benéfica. Tras el torneo tuvo lugar una rifa en la que numerosas empresas malagueñas se involucraron donando regalos para conseguir alcanzar una cifra que lograse ayudar a la Fundación a seguir desarrollando su labor en el continente africano. El resultado de este excelente trabajo desarrollado por la Cofradía de Mena se ha visto materializado en esta entrega.
De la Morena ha valorado que es importante “llevar esta ayuda a las personas que más lo necesitan” insistiendo en que “sabemos que en el tercer mundo es todavía más complicado buscar recursos para salvar vidas”. El Hermano Mayor de Mena ha explicado que esta labor, la de “salvar vidas”, es la función que César Ramírez y su equipo desarrolla en África.
Por su parte, el presidente de Bisturí Solidario ha referido la ayuda recibida como “una aportación muy generosa, de 5.000 euros”, haciendo extensible este agradecimiento “a todas los congregantes, las personas que participaron en este torneo de pádel y los patrocinadores que permitieron con todos los regalos aportados que con la rifa benéfica se aumentara esta cantidad”.
De la Morena ha confesado que esta colaboración “no será la última” realizando un bonito símil con el instante en que un bebé aprende a caminar: “esto es un primer paso y una vez aprendido vendrán más, como ocurre con los niños pequeños”. César Ramírez, haciendo gala de la transparencia que caracteriza a la Fundación Bisturí Solidario y su deseo de implicar en acciones concretas a todos los socios y colaboradores, ha adelantado que el dinero se destinará a “comprar un respirador para poder operar con anestesia general en el hospital de Makurdi en Nigeria”. El doctor Ramírez ha aclarado que “hay muchas personas que no se pueden operar sin anestesia general” y ha apuntillado que desde este mismo noviembre “lo harán gracias a la Congregación de Mena”.