La campaña “Malagueños con Ucrania” destina lo recaudado en un vehículo para la Asociación Maydan

La iniciativa que inició Bisturí Solidario en junio de 2022 con el apoyo de la Cámara de Comercio concluye con la adquisición de un vehículo donando a la organización ucraniana para brindar ayuda humanitaria a los perjudicados por la invasión rusa en el país de Europa del Este

En junio de 2022, Bisturí Solidario lanzó la campaña “Malagueños con Ucrania” con el propósito de auxiliar a aquellos ucranianos huidos de su país como consecuencia de la invasión rusa, que se establecieron en Málaga en busca de una nueva y mejor vida alejados del peligro y la fatalidad de la guerra desencadenada en el país de Europa del Este.

Bisturí Solidario quiso convertir Málaga en la 25ª provincia de las 24 que conforman Ucrania. Para establecer esta conexión, contó con el impulso de la Cámara de Comercio de Málaga y con el apoyo de la Asociación Ucraniana Maydan, que tan importante labor realiza desde hace años en la provincia malagueña para integrar y asistir a todos los compatriotas que llevan a nuestra tierra.

La Asociación Maydan, además, se ha convertido desde la invasión rusa en una organización esencial a nivel provincial a la hora de acoger refugiados ucranianos, así como en el envío de ayuda humanitaria a aquellos compatriotas y familiares que aún siguen en su país. Por ello, Bisturí Solidario quiso convertir en beneficiaria a Maydan de la campaña “Malagueños con Ucrania” y así donarle todo lo recaudado con el propósito de poner un granito de en esta triste situación.

La campaña, que concluyó con una velada solidaria en el Colegio de Médicos, sirvió para invertir todo el dinero recaudado en un vehículo con el que, un año después, muchas familias ucranianas residentes en Málaga se benefician gracias a Maydan, que también usa dicho vehículo para transportar la ayuda humanitaria que se recibe, así como para desplazar a aquellos que lo necesitan.

Compartir noticia

Noticias relacionadas