A las 10 en punto de la mañana del domingo 20 de octubre ha arrancado la 41ª edición de la Carrera Urbana de El Corte Inglés que este año ha tenido una especial importancia para nuestra asociación.

A través de la venta de las camisetas solidarias, que se han podido adquirir en todos los departamentos de Deporte de los Centros de El Corte Inglés de la provincia de Málaga, se ha buscado contribuir económicamente con 4 entidades malagueñas: Diabetes Cero, Hermanitas de los Pobres, Manos Unidas Málaga y Proyecto César Ramírez Bisturí Solidario.

El Dr. César Ramírez ha transmitido su enorme gratitud por ser una de las cuatro entidades beneficiarias: “Es un honor que El Corte Inglés, Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja hayan pensado en nosotros para ser una de las entidades a las que se destinen los beneficios de las camisetas solidarias. Una muestra más de que debemos seguir trabajando para y por Málaga y que pone de relieve el admirable talento de los malagueños: la inmensa generosidad que nunca deja de sorprendernos y con las que seguiremos haciendo cosas grandes con la ayuda de todos”.

Más de 18.000 personas se han inscritos en el que es, sin duda, el evento deportivo de la ciudad. Entre los participantes de la Carrera se encuentra nuestro fundador, el Dr. César Ramírez, un habitual en estas competiciones urbanas. Este año por segunda vez consecutiva, el Dr. Ramírez Plaza ha acudido a la cita junto a su hijo. 

La Carrera Urbana junto a la XIII Mini Carrera están organizadas por Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Deporte, y cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Unicaja.

En la presentación de la carrera urbana, que tuvo lugar el pasado viernes 4 de octubre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral confesó que “pocos eventos hay tan especiales como este por lo que simboliza”. Y es que no solo se trata de la carrera más antigua de Málaga, sino que «además permite hacer todo el recorrido o parte de él en familia”. Y es que el recorrido de la Mini Carrera está integrado en el de la Carrera Urbana. Corral no dejó dudas de la importancia que tenía para él como para la Fundación Unicaja ya que  “la organización de la Mini Carrera es muy importante para fomentar el deporte entre los más pequeños. Y además ahora por el componente social se convierte en mucho más especial e implicada con los fines de la Fundación a la que represento”, concluyó.

La salida de la 41ª edición de la Carrera Urbana de Málaga ha salido a las 10 en punto de la mañana desde el Paseo del Parque y tiene prevista su finalización en el mismo lugar  en torno a las 12:00 horas.