José Luis Puche dona la obra “Deep River” a Bisturí Solidario

El conocido artista internacional ha querido reflejar “un río que separa la solidaridad del egoísmo”.

El artista contemporáneo José Luis Puche ha creado esta impresionante obra con motivo de la Gran Gala Benéfica: destino África de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario. De la pieza, que ha sido presentada en la Gala del pasado sábado, se han creado 10 copias firmadas por el autor y seriadas que servirán para recaudar fondos para próximos proyectos de la Fundación.

El reconocido creador ha confesado que tras la mayoría de sus cuadros se esconden piezas musicales y que “Deep River”, el nombre del lienzo, está inspirado en el tema del mismo nombre compuesto por Samuel Coleridge-Taylor. José Luis ha explicado que “ese río separa la justicia de la injusticia, la solidaridad del egoísmo”.

En la obra se puede ver como un profesional interviene a un niño africano. Dos protagonistas que, según el pintor, representan “esa relación solidaria y quirúrgica existente entre la Fundación y África”. La mirada del niño atraviesa el lienzo y se clava en la retina de quien la observa. Una mirada que, según la interpretación de su autor, está cargada de incertidumbre pero también de esperanza.

Desde hoy, los amantes del trabajo de José Luis Puche, amigos de la Fundación César Ramírez Bisturí solidario, así como todo aquel apasionado del arte en general, pueden hacerse con una de las diez copias existentes escribiendo a bisturisolidario@gmail.com

La Fundación agradece a Puche, habitual colaborador de Bisturí Solidario, que haya decidido una vez más poner su arte al servicio de quienes más lo necesitan.

Compartir noticia

Noticias relacionadas