Grupo PISCIS construye un nuevo futuro en «Padrinos para un Bisturí Solidario»

La promotora inmobiliaria Grupo Piscis ha decidido sumarse al grupo de padrinos de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario aportando un ladrillo más en la construcción del proyecto

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario continúa aunando esfuerzos entre las principales empresas de nuestra ciudad. En esta ocasión, Grupo Piscis ha decidido participar en la edificación de unos cimientos fuertes que logren que la Fundación pueda seguir ampliando su rango de acción benéfica en África.  

“Padrinos para un Bisturí Solidario” incluye así en el grupo de empresas benefactoras de la Fundación a una de las principales constructoras de nuestra ciudad, propietaria de algunos de los edificios más emblemáticos de Málaga. Al frente de Grupo Piscis se encuentran Jorge Gómez y su hermana Anabel Gómez, que tomaron las riendas de la empresa desde que nos dejó el fundador de Grupo Piscis, Pepe Gómez.

La firma del convenio de colaboración con el que se sella este acuerdo ha tenido lugar en la sede de Grupo Piscis, situada en Avenida Imperio Argentina. Jorge Gómez, consejero delegado de Grupo Piscis, ha considerado “un gran privilegio estar con César tanto por su labor humanitaria como por el dedicar tantísimo tiempo y esfuerzo y trabajo en este tipo de acciones”. César Ramírez, fundador y presidente de Bisturí Solidario, ha querido destacar el modo en el que desde Grupo Piscis se implican en materia de responsabilidad social corporativa: “son un ejemplo de cómo hay que colaborar no sólo con nosotros, si no con muchas otras entidades que se centran en ayudar a los más desfavorecidos”.

UNA RELACIÓN HISTÓRICA

La unión entre la familia Gómez y César Ramírez comienza muchos años atrás y, como ha indicado su Consejero delegado, Grupo Piscis ha estado al lado de la Fundación desde los comienzos: “en un primer momento colaborábamos a través de la figura de mi padre que tuvo gran relación con César, le apreciaba bastante”. 

Ramírez ha confesado que aunque hoy se firma desde el punto de vista formal el convenio “desde el punto de vista oficioso han estado vinculados a la Fundación desde el primer día en que emprendí el proyecto en el año 2017”. El Presidente de la Fundación ha explicado que  Pepe Gómez, fundador del Grupo Piscis, fue la primera persona en apoyar a la Fundación y apostar por el proyecto.

Jorge Gómez ha insistido en que su padre, Pepe Gómez, fundador de grupo Piscis, estuvo al lado de César y la Fundación en todo momento: “siempre que se nos ha pedido ayuda y colaboración hemos intentando estar con él”. El Presidente de la Fundación lo ratifica: “No ha habido campaña que hayamos realizado en África en la que no nos hayan apoyado económicamente”.

Por este motivo, para el doctor César Ramírez se trata de un día muy especial “ahora que él no está, venir aquí con sus hijos Anabel y Jorge y firmar el convenio de colaboración es una cosa que me da mucha emoción porque a Pepe le quería especialmente”. La historia de los lazos que unen a la promotora inmobiliaria y la fundación deja claro que en este caso la generosidad ha viajado entre generaciones y que la relación de amistad que crearon Pepe Gómez y César Ramírez seguirá permaneciendo en el tiempo a pesar de su ausencia. La Fundación César Ramírez Bisturí solidario continuará en su lucha por ampliar esta red de padrinos con el objetivo de que apoyen los tres pilares básicos de su acción: seguir realizando campañas quirúrgicas en África, ayudar en la dotación de maquinaria hospitalaria y participar en la creación de infraestructuras sanitarias. Para lograr este propósito cuenta con los propios padrinos para trasladar el mensaje. Así, Gómez quiso hacer una petición a la sociedad malagueña: “solicitamos que más empresas se unan a este proyecto tan maravilloso que la figura de César realiza en África”. Los integrantes de “Padrinos para un Bisturí Solidario” se están convirtiendo en el pulmón de la Fundación. Gracias a ellos la Fundación Bisturí Solidario podrá llegar más lejos en su lucha por reducir las desigualdades en el terreno sanitario.

Compartir noticia

Noticias relacionadas