Grupo Cabeza conectará el mundo junto a Bisturí Solidario

La compañía transitaria y logística de conexiones comerciales a nivel mundial, vehiculará también la solidaridad en África.

Grupo Cabeza es una de las primeras empresas de servicios transitarios y logísticos de España que desde 1880 conecta el comercio mundial gracias a sus servicios. La empresa es fruto del trabajo de cinco generaciones y cuenta hoy en día con más de 150 trabajadores en plantilla. Desde hoy, la compañía se une a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario para conectar también España con el continente africano siendo vehículo de solidaridad gracias al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario”.

Grupo Cabeza cuenta con una gran infraestructura propia de almacenes, naves industriales, maquinaria y oficinas comerciales en toda España, hasta las instalaciones situadas en el Polígono Industrial Santa Teresa, Málaga, se ha desplazado el doctor César Ramírez, presidente y fundador de Bisturí Solidario. Paco Cabeza, CEO de Grupo Cabeza, acostumbrado a firmar acuerdos comerciales con las principales navieras y aerolíneas internacionales; ha firmado en esta ocasión un acuerdo muy especial: aquel que le llevará a donar vida en el continente africano y ayudar a los que más lo necesitan. El presidente de la Fundación ha aclarado que “Grupo Cabeza lidera el negocio de la consignación y el transporte de aduanas en Málaga, Algeciras, La Línea y Ceuta” y se ha mostrado orgulloso de contar con ellos en el programa de “Padrinos para un Bisturí Solidario”.

Paco Cabeza ha indicado que en Grupo Cabeza tienen dos líneas de actividades principales “la explotación y arrendamiento de inmuebles, y la logística”. Dentro de la actividad logística ha explicado que la compañía está formada por “dos marcas, una es cabeza y otra marítima del estrecho. Cabeza ubicada en Málaga y Marítima del Estrecho localizada en Ceuta, Algeciras y La Línea”.

Las actividades que se desarrollan son las de agentes de aduanas, transitarios, operadores logísticos y consignatarios de buques y estibadores.

DEVOLVER PARTE DE LO QUE LA VIDA TE DA

Paco Cabeza, perteneciente a la última generación de la empresa, ha confirmado que su padre, Francisco Cabeza ha sido paciente de César Ramírez y que fue “a partir de ahí que comenzamos a conocer la labor que realiza César con la Fundación Bisturí Solidario”. El CEO de Grupo Cabeza ha calificado como “admirable” la actividad de la Fundación: “ir allí a ayudar a gente que no tiene ningún recurso”. 

Paco Cabeza ha confesado que desde que conocieron el trabajo que hace Bisturí Solidario “quisimos  aportar nuestro granito de arena y apoyar a la Fundación”.

El gerente de Grupo Cabeza ha dejado claro que al investigar sobre el trabajo que realiza la Fundación en África “nos quedamos bastante sorprendidos” y desde ese momento tuvieron claro que “lo menos que podemos hacer aquellos a los que nos va más o menos bien es ayudar y apoyar a la Fundación”.

César Ramírez ha querido “darle las gracias porque estar con las empresas malagueñas es una cosa muy importante para nuestra Fundación”. La Fundación, que acaba de llegar de su última campaña quirúrgica en Makurdi, Nigeria, espera gracias a estas colaboraciones “poder seguir siendo vehículo de solidaridad con el continente africano”. El Presidente de Bisturí Solidario ha insistido en su agradecimiento a esta empresa malagueña representada por “Paco Cabeza padre y por Paco Cabeza hijo, y Lucía Mira, que son las dos personas que nos han acompañado hoy”. Además, ha expresado su deseo de “seguir muchos años con esta vinculación y ayudando a las personas que más lo necesitan a través de empresas malagueñas como Grupo Cabeza”.

Grupo Cabeza es la empresa número 22 presentada oficialmente en los canales digitales de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, pero el número de padrinos asciende en estos momentos a 25 con otros tres padrinos que decidieron no hacer pública la firma del convenio. El año 2024 ha traído 25 nuevos miembros a la familia de la Fundación que espera que la cifra siga creciendo en el mes de diciembre. 

Compartir noticia

Noticias relacionadas