Fundación Bancaria Unicaja, presente en la pasada campaña quirúrgica en Uganda

Fruto del acuerdo presentado entre la institución malagueña y Bisturí Solidario y de su compromiso con la cooperación internacional, la última misión en la región ugandesa de Kamutur estuvo amparada por la Fundación Unicaja

La primera campaña quirúrgica de Bisturí Solidario realizada de la mano de la Fundación Cirujanos en Acción de este 2023 contó con el respaldo de la Fundación Bancaria Unicaja, que costeó gran parte de la misión desarrollada el pasado mes de marzo en Uganda.

La Fundación Bancaria Unicaja, siempre comprometida con la cooperación internacional, presentó un acuerdo de colaboración con Bisturí Solidario en el que se anunció el respaldo a la organización que lidera el Dr. César Ramírez, quien decidió traspasar su solidaridad y vocación humanista como médico al continente africano. Un apoyo materializado en las campañas quirúrgicas de Bisturí Solidario, así como en la realización de galas benéficas y un ciclo de con profesionales médicos líderes de nuestro país.

El entorno rural de Kamutur (Uganda) fue el primer destino donde la Fundación Unicaja estuvo presente mediante dicha colaboración. Una misión en la que se realizó con éxito un total de 102 cirugías, muchas de gran complejidad, y se intervinieron 91 pacientes en este entorno rural situado en el distrito de Bukedea, al este del país.

Una expedición conformada por nueve profesionales sanitarios encabezados por César Ramírez, que estuvo acompañado de los cirujanos Marta Roldón, Jorge Verdes y Ainhoa Maestu. Los anestesistas Carlos Ávila y Javier Mora, y los enfermeros Francisco José Gómez, Sara García y Leyre Gascón completaron el equipo que trabajó en Uganda.

Además de Uganda, está previsto que la próxima misión médica, realizada en cooperación con la Fundación Cirujanos en Acción, de la cual el doctor César Ramírez es patrono, tenga lugar a finales del próximo mes de octubre, con destino aún por confirmar.

Compartir noticia

Noticias relacionadas