Fundación Bancaria Unicaja acuerda su apoyo a Bisturí Solidario en las misiones humanitarias en África y en otras acciones benéficas

Fundación Bancaria Unicaja respalda las misiones médicas y humanitarias de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, que en lo que va de 2023 ya ha desarrollado más de un centenar de cirugías en Uganda. Gracias al apoyo de la institución, la Fundación liderada por el cirujano malagueño César Ramírez realizará una próxima expedición a Mozambique a finales del próximo mes de octubre para intervenir quirúrgicamente a personas desfavorecidas y con problemas de salud.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el presidente de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, el doctor y cirujano César Ramírez, han firmado el acuerdo a través del cual se colabora con las acciones solidarias y de desarrollo de infraestructuras en países en vías de desarrollo del continente africano. En el acto han estado acompañados por el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el director técnico de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, el doctor José Antonio Trujillo.

Esta iniciativa responde al compromiso con la cooperación internacional de la Fundación Bancaria Unicaja, en este caso contribuyendo a hacer posibles proyectos que favorecen a poblaciones y comunidades en situación desfavorecida. La solidaridad social es una de las líneas de actuación prioritarias para la institución, que colabora con entidades como Bisturí Solidario en impulsar acciones enfocadas a la asistencia sanitaria de personas vulnerables.

Fundación Bancaria Unicaja también colaborará con la celebración de dos galas solidarias destinadas a la captación de fondos para adquirir materiales médicos y quirúrgicos para las misiones. La primera de ellas, la “Gran Gala Benéfica: destino Mozambique”, tendrá lugar el sábado 7 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, cuyas entradas estarán disponibles desde este mismo lunes a través del portal www.surentradas.com. Una fecha fijada con la vista puesta en la realización de la siguiente campaña en este país del sureste africano.

Junto a esto, ambas instituciones impulsarán un ciclo de diálogos con médicos españoles líderes en campañas de solidaridad sanitaria en el ámbito internacional con el objetivo de dar relevancia y visibilidad a la solidaridad médica en estas misiones humanitarias. La Fundación César Ramírez Bisturí solidario es un proyecto del doctor César Ramírez, médico y cirujano, con la más alta certificación en seis especialidades distintas de cirugía. Posee una visión humanista del paciente, y ha llevado a cabo varias misiones sanitarias en zonas internacionales que están en vías de desarrollo, principalmente en Kenia y Uganda.

Compartir noticia

Noticias relacionadas