Este año te lo traerán todo

Bisturí Solidario anima a pedir salud en la carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

En Bisturí Solidario hemos contabilizado el gasto medio de cada campaña quirúrgica realizada en África. Sumando el coste de billetes de avión, estancia en el continente africano, manutención, material quirúrgico, medicamentos, etc. el total asciende a 20.000 euros de media por misión humanitaria. En la última campaña quirúrgica realizada en Yaoundé, Camerún, la expedición, encabezada por nuestro Presidente y fundador, el cirujano César Ramírez, consiguió intervenir quirúrgicamente a un total de 200 personas. De este modo, si dividimos el gasto de cada campaña entre el número de personas operadas, tenemos un coste medio de 100 euros por persona.  

  Vivimos en una sociedad en la que consumimos más de lo que necesitamos y este gasto se dispara en estas fechas. Cada hogar confiesa gastar una media de 600 euros más en época Navideña según las encuestas realizadas por el Observatorio Cetelem, y la mayor parte de este gasto va destinado a la compra de moda y tecnología. Además, un 26% de los encuestados por el equipo de Elogia asegura que este año aumentará su gasto con respecto a 2022. 600 euros por hogar supondría dar una nueva oportunidad, evitar el sufrimiento y regalar vida a seis personas en África. 

A pesar de ello, parece que las compras no logran hacernos felices. Un estudio de la consultoría Gallup revela que en los últimos 10 años se ha cuadriplicado el porcentaje de las personas que se sienten infelices. Uno de los grandes culpables es el exceso de información y publicidad con el que redes sociales y medios de comunicación nos bombardean a diario. Las mejores marcas de ropa, los mejores coches, los viajes más lujosos, las joyas más caras, queremos tenerlo todo, pero la cima del consumismo es inalcanzable. Esta sensación de infelicidad y vacío se puede evitar de un modo sencillo según los principales expertos en psicología: ayudar a los demás. Este año, desde Bisturí solidario te lo ponemos fácil, con tu donación de 20 euros enviaremos tu carta a los Reyes Magos con un extra muy especial…este año sumarán a tus regalos una muñeca o muñeco solidario. ¡Queremos hacerte feliz, ayuda a los demás!

Uno de nuestros mayores deseos y el brindis que estará presente en cada casa en estas fiestas es “salud para todos”. Es cierto que, aunque muchos niños del mundo piden en sus cartas que nadie sufra y que no haya enfermedades en el mundo ni gente que lo pase mal, es difícil que sus Majestades logren materializarlo y cumplir nuestros deseos. Pero este año será diferente: “Este año te lo traerán todo”. Este es el claim elegido con el que lanzamos en Bisturí Solidario nuestra campaña de concienciación y divulgación. Los miembros de la Fundación Bisturí Solidario estaremos en el Centro Comercial Plaza Mayor el jueves 14 y viernes 15 informando y repartiendo cartas solidarias para todos los niños y adultos que quieran pedir salud a Papá Noel y a sus Majestades los Reyes Magos. 

Hagamos que este año la ilusión, la esperanza, la salud y el futuro sean los productos más regalados. Que nadie se quede sin su muñeca solidaria porque cada 10 muñecas, estaremos salvando una vida. Todos aquellos que no puedan ir al Centro Comercial Plaza Mayor estos días, pueden solicitar su carta en bisturisolidario@gmail.com

Compartir noticia

Noticias relacionadas