EI Hispalis, equipo formado por médicos de Sevilla, se hace con la copa del I Torneo Benéfico Bisturí Solidario imponiéndose al equipo de leyendas del Málaga Club de Fútbol, los Forever. El Torneo se ha celebrado este fin de semana estrenando las instalaciones de la Ciudad Deportiva/Academia de la Fundación del Málaga Club de Fútbol.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ha organizado este fin de semana el I Torneo Bisturí Solidario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva/Academia de la Fundación del Málaga Club de Fútbol. Unas Instalaciones de lujo que ha inaugurado la Fundación  con el objetivo de recaudar fondos para sus campañas quirúrgicas en el continente africano. El objetivo se ha cumplido. Bisturí Solidario ha logrado aunar deporte y solidaridad en dos jornadas en las que se ha vivido compañerismo, buen ambiente y deportividad entre los 8 equipos participantes.

Los encuentros de fútbol 11 se han jugado en dos campos de césped natural y la final, que enfrentó al Hispalis Médico de Sevilla y al equipo de ex jugadores del Málaga Club de Fútbol se ha jugado en el campo de competición situado en las instalaciones ante la mirada del resto de participantes y sus familias. La clasificación ha sido la siguiente: el Hispalis Médico de Sevilla campones, subcampeones el Málaga CF Forever, Tercer clasificado el CF Médicos de Córdoba, 4º el MediCádiz, 5º Malaka Medici, 6º Malaka Pioneros, 7º Club de Fútbol de Médicos de Huelva y 8º el Avellino de Italia.

Entre los equipos participantes ha habido formaciones de profesionales de la sanidad de distintas provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba o la propia ciudad de Málaga, con la participación de 2 equipos de sanitarios de esta última. De los dos equipos malagueños, el Malaka Medici es el equipo que compite normalmente representando a los profesionales sanitarios en el Campeonato Nacional de Fútbol Médico. El segundo equipo, Pioneros Malaka, es un equipo de profesionales sanitarios que jugarán este año por primera vez el Campeonato Nacional de Fútbol Médico de Veteranos, un campeonato en el que participan profesionales mayores de 50 años. El máximo goleador del torneo ha recaído en un jugador del Pioneros Malaka, equipo capitaneado por el presidente de la Fundación Bisturí Solidario, César Ramírez.

En el acto de inauguración, celebrado el viernes en la Academia de la Fundación del Málaga, han estado presentes seis empresas y entidades gracias a las cuales ha sido posible la celebración de este torneo. La Fundación del Málaga Club de Fútbol, la delegación en Málaga del Colegio de Árbitros de la Real Federación Andaluza, el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, el Hospital QuirónSalud Málaga, el Instituto Maxilofacial Internacional Quirón Dental Málaga y la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Málaga Club de Fútbol (Málaga CF Forever). Todas las empresas e instituciones colaboradoras han recibido una placa conmemorativa en agradecimiento por su solidaridad.

Sebastián Fernández Reyes, Basti, exjugador del Málaga CF y al frente de la Fundación del Málaga Club de Fútbol ha representado al club en el evento de apertura. Basti  ha señalado que la Fundación del Málaga lleva años colaborando con César, prácticamente desde el año de la pandemia, y ha confesado que al ver a César en la plaza del Rincón de la Victoria “el mismo repartiendo” le llamó mucho la atención y desde entonces “se inició una colaboración muy bonita entre ambas fundaciones” que espera continúe muchos años.

César Ramírez, organizador del evento y presidente de la Fundación Bisturí Solidario, ha explicado que desde la Fundación siempre se pretende promover la solidaridad y que “una manera que hemos encontrado, y que nos ha salido una apuesta muy bonita, es organizando un torneo benéfico de fútbol contando con nuestros iguales, los médicos, y el apoyo de las leyendas del Málaga CF y de la Fundación del Málaga”. César ha agradecido su aportación a todos los colaboradores, “sin cuya ayuda no habría sido posible la celebración de este I Torneo Benéfico Bisturí Solidario”. 

Uno de los colaboradores, el Colegio de Médicos de Málaga, ha estado representado por José Antonio Trujillo, quien además es vicepresidente de la Fundación Bisturí Solidario. El doctor Trujillo ha comentado que el Colegio de Médicos de Málaga “siempre estará al lado del deporte y de las actividades saludables”. José Antonio ha elogiado el espectacular trabajo realizado en la organización del evento y ha apuntado un detalle que es eje de este torneo: “los goles se van a transformar en ayuda a los más desfavorecidos en África”. En esa línea han hablado también los representantes del Colegio de Árbitros de Málaga asegundando sentirse “orgullosos de participar en este evento benéfico que servirá para salvar vidas en África”.

Tras el éxito de esta primera edición, Ramírez ha confesado que la Fundación pretende organizar un próximo torneo antes de final de año para seguir disfrutando del deporte estrella en un marco incomparable, el que nos da la ciudad de Málaga y con un fondo único: ayudar a los demás.