Mayte García es abogada especialista en Derecho Internacional de Familia y es la socia fundadora de MayteGarcia International Family Law, un despacho centrado en la defensa y resolución de conflictos familiares con componente internacional y en la protección de los menores en estos casos, particularmente en supuestos de sustracción internacional de menores o disputas sobre la custodia o régimen de visitas, entre otros.
Mayte García, ha explicado que ayudar al bienestar de las familias y de los niños y niñas es prioritario en su despacho. Esta vocación de ayuda a los demás y esta lucha por la justicia le ha llevado a decidir unirse al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario” de la Fundación.
Hasta su despacho en calle Cister 8, en pleno centro de Málaga, se ha desplazado César Ramírez, fundador y presidente de Bisturí Solidario, para firmar el convenio que convierte al despacho internacional en nuevo padrino.
La abogada Mayte García ha explicado que conoce a César Ramírez desde hace muchos años “somos amigos personales y mi familia ha venido colaborando con él y con la Fundación Bisturí Solidario” confesando que siente que “es el momento de involucrar a mi despacho” ya que nuestros objetivos están plenamente alineados con los que Cesar Ramírez impulsa desde la Fundación. Para Mayte García “es un honor colaborar con él por la maravillosa labor que está realizando, sobre todo en África”. César Ramírez ha comentado en la misma línea que “ella forma parte del grupo de amigos que además son empresarios y que han querido estar al lado de la Fundación y poder ayudar a la gente que más lo necesitan en el continente africano”.
MAYTEGARCÍA INTERNATIONAL FAMILY LAW AND CHILD PROTECTION PRESENTE EN ÁFRICA
Mayte García ha confesado que su despacho está presente en África y que su carrera profesional le ha llevado en los últimos años a visitar el continente africano en varias ocasiones. La socia fundadora ha especificado que “el año pasado estuve en Ciudad del Cabo en un congreso sobre protección al menor, e iré próximamente a otro congreso en Nairobi”, capital de Kenia. Y ha detallado que allí “estamos ayudando a través de organizaciones internacionales a las que pertenezco y de las que soy miembro a que las mujeres y los niños en África tengan posibilidades de una vida mejor, de una sanidad mejor, de una formación mejor y de una profesionalidad que en nuestra área es fundamental”.
Mayte ha asegurado que ayudar a los demás es “una práctica muy habitual en despachos internacionales donde se apoyan causas y donde se hacen recogidas de fondos para caridad”. La propietaria del despacho ha insistido en la importancia de “intentar devolver a la sociedad algo de lo que nos ha dado, la sociedad debe recibir parte de lo que nosotros hemos sido capaces de hacer en nuestra carrera profesional”. Mayte considera “una obligación” ayudar a los demás y ha animado a que otras empresas “colaboren con Cesar Ramírez y con su Fundación para que la gente en África tenga una oportunidad”.
La letrada ha profundizado en torno a la labor que realiza el equipo de César Ramírez en las campañas quirúrgicas celebradas en África: “las intervenciones de bocio pueden parecer algo no muy grave pero sí que relega a las mujeres a un segundo plano, encima de que son la parte de la sociedad africana, junto con los niños, más débil y desprotegida”. Mayte García ha dicho que su despacho defiende a las personas con menos recursos “desde el punto de vista legal y César lo hace desde el punto de vista médico y eso es una obra magnífica”. Cesar Ramírez opina lo mismo de Mayte y ha querido agradecerle “habernos recibido en tu despacho y ser generosa con todas aquellas personas sin recursos, esperamos poder seguir contando con personas como Mayte asociadas a nuestro proyecto”.
Con el despacho de Derecho Internacional de Familia Mayte García la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario llega a la cifra de 21 padrinos oficiales, 23 sumando a las dos empresas que no han comunicado oficialmente su unión, en una semana muy especial. La Fundación ha estado el pasado fin de semana en Valencia llevando ayuda a los afectados por la DANA y partirá en los próximos días en una nueva campaña quirúrgica, esta vez a Makurdi, Nigeria. Acciones que son posibles gracias a esta gran familia que de particulares y empresas colaboradoras que no para de crecer.