El concesionario de vehículos apadrina a la Fundación Bisturí Solidario para transportarla hacia un futuro más humano.
COVEI, concesionario oficial de la firma italiana IVECO en Málaga, Marbella y Cantabria, ha decidido ayudar a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario a recorrer los caminos de la solidaridad y por ello ha firmado el convenio por el cual se suma a la iniciativa «Padrinos para un Bisturí Solidario». La empresa, dedicada a la venta y distribución de vehículos industriales, cumplirá 40 años en 2025 ofreciendo vehículos seguros y completamente equipados para todos aquellos profesionales del mundo del transporte.
MUCHO MÁS DE UN CONCESIONARIO
La compañía, líder en su sector, pone al servicio de sus clientes un completo paquete que les permitirá disponer de taller, chapa y pintura, recambios, etc. COVEI está situada en Churriana, Málaga, y en sus instalaciones se puede disfrutar de una exposición de vehículos nuevos y seminuevos, así como recibir asesoramiento, reparar sus vehículos, encontrar cualquier tipo de pieza o recambio y descansar posteriormente en su cafetería. Hasta allí se ha desplazado César Ramírez, presidente y creador de la Fundación Bisturí Solidario, para la firma del acuerdo. El presidente de la Fundación ha definido a COVEI como una “empresa malagueña líder en el sector de la automoción grande, en cuanto a grandes furgonetas y camiones, sector de reparación y en el alquiler, donde están muy significados y extendidos por toda España”.
Antonio López Olmo, gerente de COVEI, ha estado junto a César Ramírez en este acto que une a ambas instituciones para cambiar la realidad sanitaria en África y poder continuar donando vida.
AMIGOS QUE AYUDAN A DESCONOCIDOS
El gerente de COVEI se ha mostrado orgulloso de ser “el distribuidor de la marca IVECO en la provincia de Málaga y también en la provincia de Santander” y ha explicado que “conocía a César desde hace unos años por comentarios de algún colega empresario de Málaga que cooperaba con él, me lo presentó y desde ahí iniciamos una amistad”. César Ramírez ha confirmado que “Antonio López siempre nos ha acompañado, desde un principio, en todas las cosas que le hemos pedido que colabore, como en eventos, galas y proyectos, para ayudar a la gente que más lo necesita”.
El director de COVEI confiesa sentirse impresionado por ese equipo de voluntarios cirujanos y enfermeros que se desplazan en todas las campañas quirúrgicas y porque “además de operar, últimamente está haciendo formación de médicos y ampliando su actividad”. Para Antonio López “con lo que conozco, la colaboración que hacemos estaría ya más que justificada”.
César Ramírez ha querido agradecer esta ayuda: “Quiero darles las gracias porque todo lo que hacen por estar a nuestro lado es por estar al lado de aquellas personas que más lo necesitan en el continente africano”.
EMPRESAS QUE SALVAN VIDAS
El gerente del concesionario COVEI ha insistido en que “las empresas tienen la obligación, entre comillas, de aportar a la sociedad parte de los beneficios que tengan” porque para Antonio “debemos poner nuestro granito de arena siempre que se pueda”. Aunque ha profundizado en la idea de que “las administraciones deberían poner de su parte y apoyar más proyectos de este tipo”.
Antonio López, que se muestra orgulloso de la decisión de colaborar con la Fundación, ha dejado claro que para él “no hay nada más gratificante que poner el granito de arena en un proyecto como Bisturí Solidario porque después ves los resultados, yo los he visto en fotografías que me enseñó César y es espectacular, les cambia la vida completamente”.
Por este motivo, ha reiterado su petición a otras empresas para que “patrocinen a Bisturí Solidario porque es una satisfacción enorme salvar la vida a personas que ni siquiera conoces”. La Fundación continúa ampliando la familia de Padrinos para un Bisturí Solidario y con la incorporación de COVEI son ya 18 los padrinos presentados oficialmente, pero la cifra asciende a 20 empresas malagueñas contando a aquellas que han preferido mantenerse en el anonimato. Una vez más, el tejido empresarial de nuestra provincia ha demostrado que cuando hay que dar un paso al frente, el malagueño vuelve a ser referente y ejemplo para todos.