Bisturí Solidario, la primera asociación benéfica quirúrgica de Málaga,presenta sus cuentas públicamente. Tras este primer año de vida de Bisturí Solidario se han conseguido recaudar unos 39.000 euros que han ido destinados a los proyectos de Cirujanos en Acción entre los que destaca contribuir a la construcción un pabellón quirúrgico en Uganda, las misiones en Liberia y Kenia, así como colaborar con asociaciones malagueñas como Fundación Andrés Olivares o la delegación provincial de AECC Málaga, entre otros.

Amigos runners del Dr. César Ramírez

Entidades que estuvieron presente en este encuentro solidario, así como el único patrocinador del evento, la Fundación Unicaja. Su Director de Actividades Socioculturales,Rafael Muñoz Zayas, recordó que “la solidaridad social es el eje de acción prioritario de la Fundación Unicaja y, a través de acuerdos de colaboración como el establecido con el Proyecto César Ramírez BisturíSolidario, apoya iniciativas de ayuda a colectivos vulnerables”.

Bisturí Solidario ha proyectado videos inéditos en los que el locutor Andrés García ha narrado estas misiones en Gatundu (Kenia) y Ganta City (Liberia); despertando así las emociones de los casi 200 asistentes.

El Director Técnico, el Dr. José Antonio Trujillo, recuerda el lema deBisturí Solidario: “Elevadas Aspiraciones, Expectativas Moderadas y necesidades pequeñas” Es de esta manera como se pretende contribuir. Una guía para seguir trabajando en una misma línea: ayudar al que más lo necesita.

Equipo Bisturí Solidario con Fundación Andrés Olivares

En este sentido el Dr. César Ramírez, fundador de la Asociación BisturíSolidario, ha anunciado que ya ha mantenido una reunión con el vicario para laAcción Caritativa y Social de la Diócesis de Málaga, Gabriel Leal, para que a través de Cáritas “podamos ver de qué manera toda la ayuda que consigamos revierta también en Málaga y la gente de nuestra provincia”.

Asimismo, se ha presentado como novedad la web de la asociación www.bisturisolidario.org en la que se pone a disposición una ventana de información, acceso y donación para que todos puedan decir #YoSoyBisturíSolidario.

El acto conducido y presentado por la reconocida periodista malagueñaCarmen Abenza en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, tuvo como fiesta final un cóctel en el también periodista Roberto López fue maestro de ceremonia. No faltaron las sorpresas ni los sorteos. La guinda del pastel la puso el grupo malagueño Electroduendes, que amenizó la noche, haciendo subir al escenario a cantar  muchos de los asistentes, como gran parte del equipo de Bisturí Solidario.