Hacienda Nadales acogió una nueva y gran velada benéfica de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario en la que acudieron más de 300 personas en apoyo de su nuevo proyecto volcado con el continente africano

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario sigue sumando apoyo y lo demostró el pasado viernes noche con la gala benéfica celebrada en la exclusiva Hacienda Nadales, donde más de 300 personas acudieron a una nueva llamada de la entidad que persigue el cumplimiento del concepto de salud global entendido como el acceso universal a todo el mundo a una atención médica básica.

Dicha velada fue organizada con el propósito de presentar a toda la población el nuevo proyecto de la fundación “Padrinos para un Bisturí Solidario”. Una iniciativa que persigue obtener un mayor respaldo para convertirlo en una más amplia y mejor ayuda en aquellos países africanos donde el fundador y presidente de la fundación, el doctor y cirujano César Ramírez, desarrolla diversas campañas de cooperación quirúrgica a lo largo del año.

El evento, cuya producción corrió a cargo de Grupo Mundo, constó de una cena tipo cóctel servida por ESCA Catering que fue acompañada por la proyección de un pequeño audiovisual a modo de presentación del nuevo proyecto de la fundación. Tras esta, se dio paso a la tradicional y gran rifa solidaria de Bisturí Solidario en la que se sortearon más de 30 regalos donados gracias a la colaboración de empresas como Navarro Hermanos, José Carlos García Restaurante, Motos Garrido, Padel Specialist Academy, Stella Rittwagen y de diferentes clubes deportivos como Málaga CF, Unicaja Baloncesto, Real Madrid, CD UMA Antequera o Club Balonmano Ciudad de Málaga, entre otros.

Como novedad, en esta velada se dispuso del llamado “Rincón del Arte Solidario” en el que se expusieron las obras “Solidaridad” de Andrés Mérida, ‘Camino a la Solidaridad’ de José Luis Puche y ‘Árbol de la Solidaridad’ de Evaristo Guerra, cuyas reproducciones se ofrecieron a los asistentes. Tres cuadros diseñados exclusivamente para la ocasión por tres artistas de la provincia que son referencia del arte plástico a nivel nacional.

Como broche final, los allí reunidos pudieron hacerse los vídeos más divertidos gracias a la plataforma de la empresa colaboradora Eventos 360 grados y más, además de disfrutar los mejores éxitos del pop español interpretados en directo por el grupo La Movida y, acto seguido, de los temas más actuales pinchados por un DJ.

El dinero recaudado será destinado en el desarrollo de la próxima campaña que el equipo liderado por el doctor César Ramírez realizará en Tanzania desde el próximo 25 de noviembre a través de la Fundación Cirujanos en Acción.