Bisturí Solidario vive el mejor día del verano en Aquavelis

El parque acuático apadrina a la Fundación Bisturí Solidario logrando que la diversión en familia se ponga al servicio de la solidaridad.

Aquavelis está situado en la localidad de Torre del Mar, en la Axarquía malagueña, y destaca por su carácter familiar, la perfecta armonía entre sus atracciones y zonas de descanso, y por ser uno de los parques acuáticos de nuestra provincia más reconocidos. Un lugar estructurado para que los padres puedan controlar a sus hijos de un modo fácil porque la felicidad de los más pequeños y su seguridad es fundamental para la directiva del parque.  Tanto es así, que Aquavelis ha querido enviar un poquito de esta felicidad y seguridad a los niños del continente africano y ha apostado por unirse al proyecto «Padrinos para un Bisturí Solidario».

El parque acuático, que se encuentra en plena temporada alta y que está de estreno en dos de sus atracciones, ha hecho un hueco en la frenética actividad de su verano para evolucionar también en cuanto a responsabilidad social.  Rafael Gálvez, director comercial de Aquavelis, se ha reunido con César Ramírez, presidente y fundador de la Fundación, para rubricar el convenio que enlace los caminos de ambas instituciones.

El director comercial se ha lanzado a la emocionante aventura de ayudar a los demás de la mano de Bisturí Solidario. Gálvez, experto en proporcionar adrenalina, se ha mostrado ilusionado por experimentar la subida de hormonas que también se vive con la solidaridad como por ejemplo la oxitocina, relacionada con los afectos, o de neurotransmisores del placer y la felicidad como la dopamina, la serotonina o la propia adrenalina.  Así lo ha manifestado el día de la firma del convenio: “es muy fácil decidirse a participar porque la labor que hacéis es increíble”.

NUESTROS PADRINOS, NUESTROS EMBAJADORES

Rafael Gálvez ha confesado que ha descubierto “Padrinos para un Bisturí Solidario” gracias a otra de las empresas que ha apadrinado el proyecto, Sanysol. El director comercial de Aquavelis ha aclarado que ambas empresas tienen la misma filosofía y fue fácil por ello convencerles: “nosotros estamos siempre con el día a día preocupados por cosas que creemos importantes pero lo importante está en cosas que no vemos y que se hacen en esta iniciativa: salvar vidas, formar médicos… para gente que no tienen la suerte de estar en una sociedad desarrollada como la nuestra y es muy importante ayudar”.

César Ramírez, por su parte, ha explicado “la suerte” que siente de estar en Aquavelis porque “forma parte de mi vida ya que todos los años desde hace 30 años he venido, primero como niño, luego como adolescente y ahora como padre”.  Para el fundador de Bisturí Solidario “es algo que me ha acompañado siempre en mi vida y ver ahora que son capaces de estar al lado de los que más lo necesitan en base al proyecto de “Padrinos para un Bisturí Solidario” es algo que me llena de satisfacción”.

Gálvez ha pedido a otras empresas que sigan sus pasos: “esperamos que con este granito de arena y este mensaje se animen otras empresas a aportar a este proyecto que es tan importante”. Uno de los objetivos de esta idea era crecer gracias al apoyo y la difusión dada por los propios miembros de esta gran familia que ya suma 16 miembros con la incorporación de Aquavelis.

CUANDO AYUDAR ES DIVERTIDO

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario continúa en la línea de sumar cuántas más empresas mejor al proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario” porque considera que ”la unión hace la fuerza” y que sólo así serán capaces de poder hacer frente al ambicioso plan de cambiar la realidad sanitaria en el continente africano.

Bisturí Solidario, que ha apostado por la formación en África para lograr que su labor continúe una vez finalizadas las campañas quirúrgicas, necesita aliados que les den la fuerza necesaria para prolongar en el tiempo esta colaboración y no abandonar a los estudiantes hasta que logren finalizar sus planes de estudio. Sólo así podrán continuar dotando a los centros sanitarios africanos no sólo de la infraestructura y maquinaria necesaria, si no de profesionales sanitarios, la gran carencia actual del continente.

Bisturí Solidario ha animado a todos los malagueños a darse un chapuzón de solidaridad y deslizarse por los emocionantes caminos de la ayuda sanitaria pasando un día de su verano en el mejor parque acuático de nuestra ciudad, Aquavelis; porque con ello estarán cambiando la vida de muchas personas y dándoles esperanza. Gracias, Aquavelis, por poner la diversión al servicio de los más necesitados. 

Compartir noticia

Noticias relacionadas

YAUNDÉ (CAMERÚN) 2024

Fecha: 04/07/2024 – 13/07/2024 Lugar: Hospital Gynecologique-Obstetrique et Pediatric (HGOPY) de Yaundé (Camerún). Equipo: Cirujanos: César Ramírez (coordinador), Marta Roldón,

Leer más >