Bisturí Solidario se convierte en la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario

Diversas autoridades de Gobierno central, autonómico, provincial y local acompañaron a los miembros de la nueva Fundación en una Velada Solidaria que reunió a casi 500 personas en el Real Club Mediterráneo. 

Fundación Unicaja y Fundación César Ramírez Bisturí Solidario
Juan José Navarro, JoseantonioTrujillo, Ana Cabrera, César Ramírez y Fernando Navas

Asimismo, diferentes personalidades del tejido empresarial, deportivo, asociativo y político de Málaga acompañaron en la noche del viernes a toda la familia de Bisturí Solidario en la presentación del nuevo traje jurídico: la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario. Una entidad que nace de la entrega desinteresada  de un grupo de malagueños para devolver salud y vida en países del Continente africano.

Rebeca Sanabria, enfermera voluntaria de la Fundación

Rebeca Sanabria, Verónica Fernández, Sara Corredera, María Castro, Julia Cáceres, y Paco Gómez son los enfermeros que ayudan en quirófano a los doctores Javier Moreno y César Ramírez. Malagueños comprometidos con la sociedad que desde ahora quieren dar un paso más allá y ofrecer su ayuda y su tiempo también aquí en Málaga. Y esto será posible con la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario.

“Estoy feliz de estar aquí rodeado de tantos amigos, en donde además veo caras nuevas que se suman a este proyecto para dar más ayuda a quien lo necesita”, confiesa el Dr. César Ramírez Plaza, presidente de la Fundación que lleva su nombre. Asegura que ya hay proyectos locales en los que volcar su ayuda para beneficiar a los malagueños.

Por su parte, el director técnico de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, el Dr. Joseantonio Trujillo Ruiz, agradece la implicación y el interés de todos los allí presentes y confía en seguir creciendo: “El traje que teníamos se nos ha quedado pequeño porque hemos crecido y eso ha sido solo gracias y por vosotros. Nos sentimos honrados por todo lo que dais y nuestra única respuesta es seguir pensando en mejorar la vida y la salud de los demás”.

Vista aérea durante la presentación de la Fundación

El acto, presidido por la Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia García, contó también con el apoyo del Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista Ojeda; el Diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, D. Francisco José Martín Moreno; el Diputado Delegado de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, D. Juan De Dios Villena Olea; la Diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda Perelló y el Presidente del Real Club Mediterráneo, D. Eduardo Cestino Pérez. 

La Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Olivares, Asociación Alhelí y Autismo Málaga fueron algunas de las asociaciones y entidades que  quisieron acompañar al equipo de la Fundación César Ramírez. Tras la cena se celebró una rifa de 12 camisetas firmadas del Málaga C.F., Unicaja Baloncesto y Trops Málaga Balonmano. La fiesta se prolongó hasta pasada las tres de la mañana gracias a la música y animación del grupo La Movida.

Ruth Sarabia, Paco Pepe Martín, César Ramírez, Joseantonio Trujillo, Juande Villena
Compartir noticia

Noticias relacionadas