Más de 200 personas acudieron al encuentro realizado en el palacio de Hacienda Nadales, donde se realizó una cena cuya recaudación será destinada a la próxima campaña quirúrgica que desarrollará el equipo liderado por el Dr. César Ramírez

Málaga, 13 de marzo de 2023. La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario quiso sumarse al mes de la mujer a través de una iniciativa orientada a las mujeres de África, continente en el que la entidad desarrolla campañas de cooperación quirúrgica para ayudar a aquellas personas más vulnerables por falta de salud que, además, tampoco tienen a su alcance una atención médica primaria.

Para llevar a cabo este homenaje se celebró la “Velada solidaria por la mujer en África”, una acción benéfica que realizó la Fundación el pasado viernes en el histórico palacio de Hacienda Nadales y cuya recaudación será destinada a la próxima misión que la entidad realizará en Uganda dentro de una semana. 

La misión, que será liderada por el Dr. César Ramírez, tiene como objetivo principal la intervención de bocios en más de medio centenar de mujeres, ya que esta afección no solo las impide físicamente a la hora de realizar cualquier tipo de tarea cotidiana, sino que en muchos casos, en sociedades rurales tribales principalmente, son motivos de exclusión y discriminación.

Por ellas, alrededor de este propósito mencionado, se congregaron más de 200 personas, quienes disfrutaron de una cena tipo cóctel servida por ESCA Catering que fue acompañada de la tradicional rifa solidaria que la Fundación acostumbra a hacer en este tipo de actos con diversos regalos.

Además, la velada contó con un toque artístico gracias a la mano e ingenio de Andrés Mérida, uno de los artistas plásticos más importantes de Málaga, que dibujó y presentó “La Dama de África”, una obra digital elaborada exclusivamente para la ocasión y cuyas impresiones limitadas se ofrecieron a los asistentes para colaborar con la Fundación.

La recta final de esta velada la protagonizaron, primero, el grupo musical ‘Los Electroduendes’, quienes tocaron en directo míticos éxitos de estas últimas décadas, y de reproducir la música más actual se encargó, acto seguido, el reconocido DJ Quique Sánchez, mientras que los más atrevidos se hicieron divertidos vídeos subidos a la plataforma de la empresa colaboradora Eventos 360 grados y más.