Bisturí Solidario presenta su calendario de 2024 

La portada del almanaque está inspirada en la obra “Deep River”, de José Luis Puche, y en él puede verse imágenes de las dos últimas campañas quirúrgicas desarrolladas en 2023 en África.

En Bisturí Solidario empezamos el año 2024 cargados de buenos propósitos e ilusión y para poder cumplir estos propósitos buscamos recaudar fondos y qué mejor modo de hacerlo que ofreciendo este maravilloso calendario solidario. Un almanaque que, un año más, la Fundación realiza junto a nuestros compañeros de sueños: Cirujanos en acción. Este calendario es toda una obra de arte ya que su portada replica “Deep River”, obra que su autor,  el reconocido artista José Luis Puche, tan cercano siempre a Bisturí Solidario, donó en la última gala benéfica celebrada el pasado octubre. Todos podremos tener este artístico calendario en nuestros hogares o puestos de trabajo para inspirarnos con la imagen de “Deep River”. Según Puche, la obra simboliza “ese río que separa la solidaridad del egoísmo”, un emotivo mensaje que bien merece ser recordado todo el año.

Además, cada uno de los 12 meses de este anuario nos sorprenden con una instantánea realizada en alguna de las dos campañas quirúrgicas realizadas en el continente africano en este recién terminado 2023. Estas dos misiones sanitarias han tenido lugar en Uganda y Camerún, dos países que se convierten en protagonistas de nuestro 2024.

En las fotografías puede verse al equipo de Bisturí Solidario interviniendo pacientes, atendiéndoles o, sencillamente, dándoles amor. Un gran grupo de profesionales que aseguran que ir a donar vida les cambia la vida. Y es que, como reza el lema de la última expedición a Camerún: Sana a África porque África te sana.

No hay que olvidar que de enero a diciembre se han seleccionado frases de personajes célebres que nos empujan a ser mejores personas, trabajar en equipo, colaborar y, en definitiva, a ser más solidarios. Entre estos enunciados se incluye alguno de nuestro presidente, quien ha liderado cada una de estas expediciones, Cesar Ramírez.

Los calendarios se pueden adquirir por 20 euros y con tu aportación estarás participando en todas las acciones que la Fundación lleve a cabo este 2024, campañas quirúrgicas, formación, dotación de material sanitario a hospitales o desarrollo de infraestructuras.  Si quieres hacerte con tu calendario puedes solicitarlo por email a bisturisolidario@gmail.com o llamando o escribiendo al teléfono 655 91 13 91.

Compartir noticia

Noticias relacionadas