Bisturí Solidario inaugura sede arropada por sus padrinos

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario une por primera vez a las 22 empresas que forman parte de “Padrinos para un Bisturí Solidario”.
El Ayuntamiento de Málaga quiso acompañar a la Fundación en la figura de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mar Torres y Fundación Unicaja ha estado representada por Miguel Gil, director de actividades sociales.

La tarde del jueves 24 de octubre de 2024 quedará para siempre en el libro de la historia de la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario. Los socios, colaboradores y empresas que forman parte de la familia de la entidad, así como aquellos que quieran entrar en ella en el futuro, ya cuentan con un lugar físico donde se mostrarán las variadas acciones que la Fundación desarrolla en África, y donde podrán acercarse aquellos que quieran hacer cualquier tipo de sugerencia o tengan deseo de apoyar de alguna forma.

La sede, situada en la Avenida Imperio Argentina número 12, a escasos metros del Hospital Quirónsalud Málaga donde el reconocido doctor lidera el Servicio de Cirugía General y Digestiva, ha sido inaugurada en un discreto pero emotivo acto. En dicha presentación, se han dado cita por primera vez las 22 empresas malagueñas solidarias que han decidido dar un paso al frente para apoyar al Dr. César Ramírez y su Fundación.

Además de los padrinos de la Fundación, en el acto ha tenido representación del Ayuntamiento de Málaga con la figura de Dª Mar Torres, concejala del Área Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno. Por otro lado, la Fundación Unicaja, colaboradora habitual de Bisturí Solidario y sin la cual muchas de las campañas quirúrgicas y eventos que la Fundación ha llevado a cabo no habrían sido posibles, ha estado presente con D. Miguel Gil, director de actividades sociales.

El nutrido grupo de empresas y colaboradores se ha completado con la presencia de compañeros de algunos medios de comunicación, de amigos de la Fundación y del equipo de Bisturí Solidario.

EL RECUERDO A JESÚS EDUARDO GUTIERREZ BENÍTEZ EL EJE DEL ACTO

En el acto, César Ramírez, presidente y fundador de Bisturí Solidario, ha descubierto una placa que permanecerá en la pared de la sede y que homenajea al principal benefactor de la Fundación. En la leyenda de esta placa conmemorativa la Fundación agradece a D. Jesús Eduardo Gutiérrez Benítez “su generosa y decisiva contribución”.  Gracias a su deseo de ayudar a Bisturí Solidario la sede es hoy una realidad.  El equipo de la Fundación conservará viva su memoria y le recordará cada día con un “formarás siempre parte de esta familia”. El presidente de Bisturí Solidario, César Ramírez, ha dado un lugar protagonista en su discurso al valedor más importante de la Fundación dejando claro que “sin la ayuda de Jesús Eduardo Gutiérrez la Fundación no habría podido permitirse tener un lugar físico en el cual poder seguir ayudando a los más necesitados y dar a conocer la labor que realizamos de un modo más directo”.

En el interior de la Fundación también pueden admirarse las obras de reconocidos artistas locales de fama internacional como son José Luis Puche, Andrés Mérida y Evaristo Guerra, quienes han donado a Bisturí Solidario estas creaciones. Tanto Puche como Mérida y Evaristo Guerra son colaboradores de la Fundación desde sus inicios, en el año 2018, y Bisturí Solidario ha querido que los socios y colaboradores que acudan a la sede puedan disfrutar de sus obras expuestas en sus paredes.

LOS PADRINOS DE LA FUNDACIÓN JUNTOS POR PRIMERA VEZ

El proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario”, que comenzó a consolidarse hace unos meses, ha reunido por primera vez en esta acto de inauguración a las 22 empresas que ya forman parte oficialmente de esta iniciativa. Así, estuvieron presentes Maskom Supermercados, Autoescuelas Torcal, Trops, José María Muñoz y Asociados, Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Servimad, Grupo Piscis, Maniak Fitness, Clisersur, Grupo Pescados El Buque, Guamar, Eudita, LDA Audito Tech, Takumi Restaurant, Sanysol, Aquavelis, Covei, Tortas Carmen Lupiañez, Grupo Asoftrans, Guadalport, Fundación Antonio Rodríguez (Grupo Mundo) y Ruybesa Global Technologies. En las próximas semanas este número seguirá aumentando porque ya existen varias empresas que han manifestado su intención de unirse a este solidario grupo de empresas. La Fundación ha brindado con sus padrinos y colaboradores por un futuro en el cual puedan seguir mejorando la calidad de vida de los más necesitados y ampliando el rango de acción. César Ramírez ha recordado a los presentes que gracias a su ayuda “tenemos la fortuna de poder seguir realizado campañas quirúrgicas pero, además, ahora estamos formando médicos en África, dotando de medicamentos y del equipamiento necesario a los centros sanitarios de la zona, e incluso creando instalaciones dónde estos médicos puedan ejercer su función”.

Compartir noticia

Noticias relacionadas