– 400 personas asisten al “Tardeo para África” para recaudar fondos para un quirófano en Liberia.
– La cantidad recaudada se ha duplicado para atender a los afectados por la DANA.
– La Fundación Unicaja vuelve a apoyar a la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario en la realización de este evento.
El Balneario Los Baños del Carmen ha sido testigo del primer “Tardeo para África” celebrado por la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario el pasado viernes 8 de noviembre. El evento ha contado con un objetivo clave: recaudar fondos. 400 personas se han reunido en este maravilloso enclave malagueño para luchar contra la desigualdad y conseguir equipar un quirófano en Liberia.
Pero ante la catástrofe natural que ha asolado nuestro país con la peor DANA de la historia y la necesidad urgente de ayuda, la Fundación no podía quedarse de brazos cruzados y ha dado un paso al frente. Gracias al apoyo de las 23 empresas que formar el grupo de “Padrinos para un Bisturí Solidario”, la Fundación ha decidido duplicar la cantidad recaudada con las entradas de los asistentes y enviar ayuda a las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana.
De este modo, la Fundación ha hecho una compra a través de Maskom Supermercados, empresa que apadrina también a Bisturí Solidario, de 3000 euros en productos de primera necesidad. Una cantidad que se materializa en 9 palets de ayuda que partirán este sábado hacia Valencia. Además, la Fundación ha realizado una segunda donación, por el mismo valor, de mascarillas que serán enviadas a Valencia con la intermediación del Ayuntamiento de Málaga.
6000 euros será la cantidad destinada también a equipar un quirófano de Liberia. Una cantidad que habría sido mucho menor si no fuera por la generosa donación realizada por una de las personas asistentes al “Tardeo para África” que quiso contribuir a hacer realidad este sueño.
La Fundación Unicaja lleva al lado de la Fundación Bisturí Solidario desde que se rubricara el acuerdo en agosto de 2023 por el que permanecería junto a la Fundación en las campañas quirúrgicas realizadas y colaboraría además en los eventos y acciones benéficas desarrolladas por Bisturí Solidario. Por este motivo, una vez más, Fundación Unicaja ha respaldado este “Tardeo para África” dentro del marco de esta iniciativa. Grupo Mundo también ha querido colaborar con la Fundación, como lleva haciendo en cada acto organizado por Bisturí Solidario desde hace años, aportando todo el material técnico necesario para el desarrollo del evento.
Una fiesta solidaria en la que los asistentes pudieron disfrutar de la música del grupo malagueño Ñ Clan que amenizaron la velada con temas pop rock de los 80/90, un repertorio en el que han incluido algunos temas del indie más actual. La noche ha llegado a su fin con música del DJ Oliver Party Expert.
César Ramírez, presidente y fundador de Bisturí Solidario, ha querido agradecer su presencia a todos los presentes en un emotivo discurso: “tenemos una comunidad de gente que están siempre ayudándonos y que son el fuerte de la Fundación”. César Ramírez ha recordado, con la proyección de un video de las distintas campañas quirúrgicas de la Fundación en el continente africano, lo verdaderamente importante: mejorar la calidad de vida de aquellas personas que no tienen nada. Y precisamente en este sentido ha querido recordar que “estas últimas semanas están siendo especialmente dolorosas para nuestro país, viviendo una situación de grandes desgracias y mucha pena. Por eso, con la ayuda de nuestros padrinos el compromiso de la noche de hoy es que la misma cantidad nuestros padrinos la destinarán a ayudar a los afectados de la DANA en Valencia”.
El presidente de Bisturí Solidario ha explicado que para las personas que hacen donaciones “es importante la visibilidad y saber que todo llega a su destino” y en esa línea ha insistido en la transparencia que siempre ha mostrado la Fundación y que seguirá haciendo participes de cada paso a los socios y colaboradores de lo qué se hace con sus donaciones ya sea en África o en nuestro propio país.
César ha concluido sin querer olvidar el fin inicial del tardeo benéfico: “el objetivo de hoy era equipar un quirófano en Liberia, queríamos un respirador, unas lámparas, un bisturí eléctrico, las cosas básicas para poder operar”. Con las personas que han asistido, donado y participado con la fila cero, la Fundación está más cerca de ese objetivo.