«África es otro mundo distinto que nos atraviesa y marca»

El Dr. César Ramírez, fundador de Bisturí Solidario, reconoce que desde que visitó Liberiapor primera vez, su conciencia cambió de forma radical y entendió que había «una necesidad de ayuda que no imaginaba que existiera». Así lo declara en esta entrevista publicada en Diario Médico que puedes leer aquí.

Asimismo el Dr. Ramírez confía en que en este 2019 el Proyecto César Ramírez Bisturí Solidario puede convertirse en Fundación para promover la formación médica y quirúrgica en territorio africano. Y es que la intención es volver a África siempre que sea posible ya que «cuando vuelves de allí tienes la sensación de que has recibido en humanidad y cariño mucho más de lo que has dado» se sincera el fundador de Bisturí Solidario.

Dr. César Ramírez : «África es otro mundo distinto que nos atraviesa y marca»

La primera vez que el Dr. César Ramírez pisó el Continente Negro en misión de cooperación fue en abril de 2018; dos meses después de funda Bisturí Solidario. En esta campaña auspiciada por Cirujanos en Acción y Hernian Society descubrió que «Es otro mundo distinto que atraviesa nuestro cerebro y te marca la conciencia desde el primer día». Fue aquí cuando fue consciente de que tratar el bocio y realizar cirugía de tiroides también era fundamental para devolver salud y vida al pueblo liberiano. Han sido casi 100 mujeres operadas de bocio en este primer año de Bisturí Solidario. Y aunque son operaciones más complejas que las de hernia y que requieren un tratamiento farmacológico de por vida, el Dr. César Ramírez se compromete a asegurar esta medicación para las pacientes.

Promesa Cumplida: Equipo Bisturí Solidario en la puerta del hospital de Ganta City
Equipo de Voluntarios en la última misión en Liberia 

Si quieres contribuir en estas misiones solidarias, mándamos un correo a voluntarios@bisturisolidario.org o entra aquí y hazte socio con una aportación puntual o periódica