CSATT se convierte en padrino de la Fundación y refuerza su compromiso con África.
La Coordinadora Sindical Alternativa de Trabajadores y Trabajadoras (CSATT), con representación en empresas como Carrefour, Supermercados Jamón o Maskom, se incorpora al programa “Padrinos para un Bisturí Solidario” de la Fundación César Ramírez. Esta alianza responde al compromiso del sindicato con la justicia social y el desarrollo de proyectos con impacto real. La colaboración ha sido oficializada en un acto celebrado en la sede de la Fundación en Málaga.
Ángel Luque Cortés, presidente de CSATT, ha explicado el origen de esta unión con palabras llenas de humanidad: “Conocí a César Ramírez hace ya cinco años como paciente y de ahí nació una amistad. Empecé a seguir su trabajo a través de redes sociales y me impresionó la labor que hacía con Bisturí Solidario. Siempre habíamos tenido en mente colaborar con una ONG y, al conocer de cerca cómo trabaja esta fundación y la transparencia que transmite, decidimos dar el paso».

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario trabaja desde hace años llevando asistencia quirúrgica a personas sin recursos en países africanos, al mismo tiempo que forma a personal sanitario local, dota de material sanitario a los hospitales que lo necesitan y crea centros hospitalarios. Una labor que solo es posible gracias al apoyo de entidades comprometidas con el cambio. Ángel Luque destaca cómo la colaboración ha resultado inevitable: “Un día vi que la oficina de Bisturí Solidario estaba justo enfrente de mi casa y pensé: esto es una señal. Me puse en contacto con mi equipo directivo, lo propusimos, se aprobó… y aquí estamos, con mucha ilusión por empezar este camino juntos».
César Ramírez, cirujano y presidente de la Fundación, ha querido agradecer la incorporación de este nuevo aliado: “Incorporar a la Coordinadora Sindical Alternativa de Trabajadores y Trabajadoras, CSATT, a Padrinos para un Bisturí Solidario, significa multiplicar energías en esta lucha por llevar la salud al continente africano. Con CSATT, de algún modo, se unen todos aquellos trabajadores que integran este sindicato y todos sabemos que la unión nos hace más fuertes».
Gracias a Ángel Luque como presidente, Vicente Machío como secretario de organización, y al grupo de personas a los que representan, lograremos que nuestro mensaje tenga mayor alcance para poder continuar llevando esperanza a África. Con la adhesión de CSATT, la red de padrinos de la Fundación continúa creciendo siendo ya 36 empresas, se ha reforzado una estructura de apoyo indispensable para seguir salvando vidas y dignificando la salud en las zonas más olvidadas del planeta.

