Más de 30 empresas, entre padrinos de la Fundación y asociados de Uppery Club, asisten al encuentro
La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ha celebrado este 14 de noviembre en Uppery Club un encuentro que ha reunido a más de 30 empresas. Un grupo formado por miembros de las empresas colaboradoras que forman parte de «Padrinos para un Bisturí Solidario» y compañías asociadas al Club Empresarial Uppery. El objetivo de esta cita ha sido presentar los próximos proyectos de la Fundación, reforzar las alianzas que hacen posible su labor en del continente africano y lograr vincular nuevas empresas al proyecto.



Durante el evento, el Dr. César Ramírez ha compartido las principales líneas de trabajo que marcarán los próximos meses. Entre ellas, ha destacado la próxima campaña quirúrgica en Etiopía a la que el equipo partirá en el mes de diciembre y la construcción de un hospital en Mozambique, un proyecto impulsado con el apoyo de Fundación Unicaja que permitirá ofrecer atención médica especializada a más de 1,8 millones de personas. Además, se ha anunciado la donación de una máquina de esterilización de mallas, acompañada de formación específica para que los equipos locales puedan fabricar sus propias mallas quirúrgicas, contribuyendo así a una mayor autonomía y sostenibilidad sanitaria.







El presidente de Bisturí Solidario también ha profundizado en el funcionamiento del programa “Padrinos para un Bisturí Solidario”, una iniciativa clave que sostiene las campañas quirúrgicas, sirve de soporte a la iniciativa «Ayuda a la Formación» y permite ampliar el número de campañas quirúrgicas efectuadas al año. En este sentido, ha adelantado que en 2026 Bisturí Solidario pretende realizar tres campañas quirúrgicas en lugar de las dos visitas al continente africano que se suelen efectuar anualmente. «Padrinos para un Bisturí Solidario» continúa creciendo y, como reconocimiento al compromiso de las nuevas incorporaciones, se ha hecho entrega de una insignia conmemorativa a los padrinos que se han unido durante el último año y que han estado presentes en el acto. Las empresas homenajeadas en el encuentro han sido Dcoop, Transfermané, Limsama, Emepessur, Reciclanovaman y Tecnobus.
El evento se ha desarrollado en un ambiente cercano y participativo que ha favorecido la generación de sinergias entre las empresas asistentes y ha consolidado este espacio como una oportunidad para fortalecer la colaboración entre padrinos y potenciales aliados.




