La formación como objetivo entre Fundación Maude y Bisturí Solidario

La organización dedicada al fomento de la formación y el empleo se une al programa “Padrinos para un Bisturí Solidario”

La Fundación César Ramírez incorpora al equipo de empresas solidarias que constituyen “Padrinos para un Bisturí Solidario” a Fundación Maude. Esta organización sin ánimo de lucro, que surge de la prestigiosa empresa Maude Studio, nació en 2011 y desde entonces centra su labor en procesos de formación y búsqueda de empleo, apoyando especialmente a colectivos con mayor tasa de desempleo y apostando por la formación gratuita. Por este motivo, Fundación Maude ha encontrado valores comunes con Bisturí Solidario y ha decidido dar un paso al frente y unirse al grupo de empresarios que forman la familia de la entidad creada por el Dr. César Ramírez. 

De este modo, además de apoyar el programa «Ayuda a la Formación» que se encarga de formar especialistas sanitarios en el continente africano, colaborará en el resto de acciones como son la dotación de material médico, la construcción de infraestructuras y las campañas quirúrgicas en África. Por esta parte, José Sancho, director de expansión de Fundación Maude, ha dejado claro lo seguros que están de vincularse a Bisturí Solidario: “Cuando tuvimos la oportunidad de ser padrinos no lo dudamos ni un segundo.”

El directivo ha insistido en  el valor de la participación colectiva: “Es un granito de arena, pero mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.” Además, Sancho ha hecho hincapié en la afinidad de Fundación Maude con la Fundación Bisturí Solidario: “En la web de Bisturí Solidario lo primero que se lee es generosidad y creo que ahí tenemos valores compartidos.”

El Dr. César Ramírez, presidente de la Fundación ha celebrado esta incorporación: “Me llena de orgullo que estemos consiguiendo unirnos a empresas y personas con capacidad de hacer cosas en Málaga, como ha hecho Maude desde siempre».”». El cirujano ha subrayado el alcance social y sanitario de la colaboración: “Hoy acercamos la necesidad de atención médica en países en vías de desarrollo con una fundación que aporta un valor añadido en la ciudad de Málaga.”

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario centra su labor en ofrecer asistencia quirúrgica a personas sin recursos pero en los últimos años ha apostado por la formación de profesionales sanitarios en África, ha continuado donando material médico y medicación y apostando por la construcción de infraestructuras en zonas con acceso sanitario limitado. La incorporación de Fundación Maude permite sumar experiencia en formación, empleo y acción social y consolida la red de padrinos que hace posible llevar esperanza allí donde más se necesita. Con la incorporación de Fundación Maude, la Fundación de César Ramírez suma su padrino número 39, afianzando la estructura del proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario”. 

Compartir noticia

Noticias relacionadas