La empresa rondeña se ha sumado al programa «Padrinos para un Bisturí Solidario» para respaldar el impacto real que la Fundación tiene en África
La compañía Caorza Group, referente en construcción, inmobiliaria y restauración, se ha aliado con la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, reforzando la red de apoyo de empresas que apadrinan su proyecto “Padrinos para un Bisturí Solidario” y contribuyendo así al desarrollo de futuras acciones médicas y sociales.
El encuentro entre ambas partes se ha desarrollado en la sede central de la empresa en Ronda, lugar de origen de Caorza, aunque su expansión abarca toda Málaga con especial implantación en la Costa del Sol. Allí, Carlos Ortega Zamudio, CEO de la empresa, ha recibido al Dr. César Ramírez, fundador de Bisturí Solidario, para la firma del acuerdo.

Esta relación tiene de raíz de una historia personal. Carlos Ortega, director de la Caorza, conoció a César cuando este operó a un familiar suyo de una enfermedad neoplásica. De aquella experiencia surgió una relación de confianza y amistad que, con el tiempo, se ha transformado en un compromiso compartido por mejorar vidas.
Al conocer la labor de Bisturí Solidario, el director de la empresa rondeña ha visto una oportunidad perfecta para colaborar y apoyar y, convencido del impacto real que genera la fundación, ha animado al resto del tejido empresarial a sumarse también para que el proyecto continúe creciendo y brindando las mismas oportunidades que disfrutamos nosotros.
Desde la fundación, César Ramírez ha expresado su gratitud hacia Marifé Mena y Carlos Ortega, dirigentes de Caorza Group, a quienes ha descrito como “dos líderes en su sector, comprometidos y con una gran calidad humana”. Bisturí Solidario se muestra orgullosa de contar con su apoyo y confía en que este vínculo se mantenga durante muchos años, construyendo juntos un futuro más solidario.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario centra su labor en ofrecer asistencia quirúrgica a personas sin recursos y en formar a profesionales sanitarios en África, con el objetivo de mejorar la atención médica y la calidad de vida en comunidades vulnerables. Asimismo, impulsa la donación de material médico y la creación de infraestructuras sanitarias en lugares donde aún no existen, garantizando un impacto duradero.
Con la incorporación de Caorza Group, ya son 36 empresas las que se han sumado a este movimiento solidario que hace posible que la fundación continúe creciendo, desarrollando nuevos proyectos y llevando esperanza allí donde más se necesita.

