César Ramírez, Jano García y Fernando Díaz Villanueva se unen por la solidaridad

El ciclo de conferencias “Diálogos en solidaridad: César Ramírez Talks” arranca gracias al patrocinio de Fundación Bancaria Unicaja, que apoyará una serie de ponencias centradas en África.

La primera de estas charlas tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y versará sobre periodismo y comunicación en el continente africano. 

La visión de Fernando Díaz Villanueva y Jano García dará el pistoletazo de salida a este ciclo.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario quiere hacer llegar la situación que vive el continente africano a todos los malagueños y lo hace inaugurando el ciclo de conferencias “Diálogos en solidaridad: César Ramírez Talks”.

Estas charlas estarán centradas en la solidaridad y la medicina pero cada una de ellas profundizará en distintos aspectos tales como la economía, la situación legal, la historia, la información que nos llega desde África, la realidad sanitaria, el papel de la mujer o la agricultura, ganadería y pesca como pilar de progreso en el continente africano.  La primera de estas ponencias lleva el título de “Periodismo y comunicación en África: mucho por contar y por hacer” y estará centrada en la visión histórica de África que tienen dos reputados expertos en historia y comunicación, Jano García y Fernando Díaz Villanueva.

La Fundación Bancaria Unicaja, que ha estado al lado de la Fundación apoyándola en las últimas campañas quirúrgicas en África y sosteniendo diversos proyectos gracias a su colaboración en galas y eventos benéficos, ha querido continuar arropando a Bisturí Solidario y patrocinará este ciclo de conferencias gratuitas.

El fin de estas conferencias, que serán de carácter gratuito para todo aquel que quiera asistir, no es otro que dar a conocer la situación real en el continente africano y concienciar de la necesidad existente y de todo el trabajo por hacer.

La Diputación de Málaga ha puesto sus instalaciones al servicio de la primera de estas conferencias. De este modo, el próximo viernes 12 de abril a las 17:30 horas se abrirán las puertas del Auditorio Edgar Neville pare recibir a Fernando Díaz Villanueva y Jano García acompañados por el fundador de Bisturí Solidario, el cirujano César Ramírez.

TRES PONENTES DE PRIMERA CATEGORÍA

Fernando Díaz Villanueva es periodista, escritor, divulgador histórico y conferenciante. Díaz Villanueva estudió Geografía e Historia pero ha trabajado en medios de comunicación nacionales tanto en televisión como en radio y prensa escrita. En su currículum están medios como Mediaset España, lugar donde inició su carrera mediática en el programa Código Rojo, el periódico Libertad Digital, donde ha sido jefe de opinión pasando a subdirigir los contenidos de Libertad Digital TV posteriormente, y  Negocios.com, medio en el que ejerció de director hasta que fue contratado como director adjunto en la edición impresa de La Gaceta.

En 2014 Fernando Díaz Villanueva se trasladó a Guatemala para dirigir la Escuela de Cine y Artes Visuales de la Universidad de Guatemala. De vuelta a España, Díaz Villanueva se sumó al equipo de “La Jungla 4.0” de Radio4G y en la actualidad presenta y dirige los contenidos del podcast La ContraCrónica. Además, ha escrito 17 libros cuya temática común es la historia, siendo “Hispanos. Breve historia de los pueblos de habla hispana” su última publicación en el año 2023.

Por su parte, Jano García es graduado en Economía y Comercio Internacional pero también ha estado vinculado a la comunicación a través de las redes sociales durante toda su trayectoria profesional. García ha trabajado en el sector del comercio internacional, profesión que le ha llevado a vivir en lugares como Londres, Santiago de Chile y Nueva Zelanda. Ha sido director de exportación e importación de una empresa textil hasta el momento en que decidió montar su propio negocio. Según él mismo ha contado, vendió sus acciones ahogado por impuestos y tasas y decidió emprender un nuevo proyecto personal.

Jano regresó a España hace 4 años e inició su andadura por la divulgación histórica y económica a través Internet, lugar donde tiene una comunidad formada por un millón de seguidores. Durante el confinamiento aumentó su popularidad por su crítica a la gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19. Es autor de diversos títulos como “El siglo del socialismo criminal I”, “El siglo del socialismo criminal II” y “La gran manipulación: Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus”.

En la actualidad dirige el programa “En Libertad” y lo compagina con su faceta de escritor, conferenciante y profesor. Su último libro “El rebaño: Cómo occidente ha sucumbido a la tiranía ideológica” vuelve a dejar claro la libertad y transparencia con la que Jano García expresa sus ideas.

Ambos ponentes estarán acompañados por César Ramírez, presidente de la Fundación Bisturí Solidario. Ramírez hará las veces de maestro de ceremonia y aportará su visión de la situación en el continente africano desde la mirada del cirujano que ha realizado campañas quirúrgicas en África de la mano de fundaciones como Hernia International y Cirujanos en Acción desde el año 2015 y, posteriormente, desde su propia asociación, Bisturí Solidario, creada en 2018. La asociación, que se transformó en Fundación en 2020, cuenta entre sus cifras con 10 expediciones quirúrgicas en el continente africano y más de 1.300 personas intervenidas.

César, que dedica sus vacaciones a realizar estas campañas sanitarias en África, es el único cirujano de la Unión Europea que ha conseguido superar con éxito la más alta certificación en 6 especialidades distinta de cirugía EBSQ (European Borad Surgery Qualification) de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas). Ramírez es jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirón Salud Málaga, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica, vicepresidente de la Asociación Andaluza de Cirujanos y cuenta con más de 100 estudios publicados.

INSCRÍBETE PARA ASISTIR

Para todos aquellos que estén interesados en participar en esta primera conferencia “Periodismo y comunicación en África: mucho por contar y por hacer” dentro del círculo “Diálogos en solidaridad: César Ramírez Talks”, les informamos de que podrán hacerlo escaneando el código QR situado en el cartel del evento. Este código les llevará a un formulario de inscripción a rellenar con sus datos personales que recibirá la Fundación. También pueden acceder al formulario en el siguiente enlace: https://www.bisturisolidario.org/contacto/

Es importante realizar este paso porque no se podrá acceder al auditorio Edgar Neville si no se encuentra inscrito en la lista de asistentes. Dado la categoría de los ponentes y la limitación de plazas le recomendamos que realice su inscripción cuanto antes. El viernes 12 de abril, la historia, la medicina, la comunicación y la solidaridad se darán cita en Málaga.

Compartir noticia

Noticias relacionadas