La red de Escuelas Infantiles 5 Chupetes se ha sumado al Proyecto Bisturí Solidario, demostrando así que uno de las enseñanzas que promueven entre sus alumnos es la solidaridad y la generosidad.

El pasado mes de enero, con motivo del Día Mundial de la Paz, la gerente de 5 Chuepetes, Raquel Alonso, quiso ayudarnos a devolver salud y vida con su ya tradicional «Carrera Solidaria por la Paz», en la que hasta los bebés más pequeños de la escuela pudieron participar. Con una simbólica venta de dorsal que incluía nuestra pulsera solidaria, Alonso consiguió recaudar más de 1.000 euros para que podamos seguir devolviendo salud y vida. En concreto, esta cantidad se destinará al próximo destino que se abrirá en el Continente Negro: Sierra Leona.

Raquel Alonso y Dr. César Ramírez
Raquel Alonso y Dr. César Ramírez

La entrega se hizo oficial el pasado 23 de mayo en la Escuela 5 Chupetes de Parque Litoral (Avenida Imperio Argentina). El Dr. César Ramírez agradeció la implicación de Raquel Alonso por el compromiso de 5 Chupetes con Bisturí Solidario y le felicitó por promover en las familias valores como la generosidad, el deporte y la solidaridad.

Alumnado con padres y madres esperando participar en la Carrera Solidaria de la Paz

Y es que el 31 de enero en los patios de cada uno de los centros que Escuelas Infantiles 5 Chupetes tiene en varios puntos de Málaga (Parque Litoral, Simón Bolivar -Materno, Parque Comercial Málaga Nostrum – Guadalhorce, y Ciudad Jardín)  no solo había niños desde los 5 meses y hasta los 3 años, sino también sus padres y tutores. Una fiesta solidaria en familia para compartir y aprender.


Tal y como explican en su web, los centros de Educación Infantil 5 Chupetes ofrecen «mediante el juego, el movimiento y la convivencia con los demás» estímulos para «el desarrollo del lenguaje, el conocimiento de su propio cuerpo, descubrimiento del entorno, desarrollo de sus capacidades sensoriales, equilibrio y desarrollo de su afectividad y adquisición de hábitos de vida saludables». 

Si tú también quieres colaborar con nosotros, escríbenos a voluntarios@bisturisolidario.org y juntos conseguiremos seguir devolviendo salud y vida.